edición 7354 - visitas hoy 28620

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Un policía de la Ciudad mató a un presunto delincuente en Saavedra

Un policía de la Ciudad mató a un presunto delincuente en Saavedra
Un oficial de la Policía de la Ciudad mató hoy de un balazo en el pecho a un hombre al que acusó de robarle el celular en el barrio porteño de Saavedra y a raíz del hecho vecinos del fallecido generaron incidentes, informaron fuentes de la fuerza.

El hecho ocurrió alrededor de las 19, en la calle Superi al 4300, adonde arribó personal de la comisaría vecinal 12 A luego de recibir un llamado al 911 que alertó sobre un enfrentamiento armado en el lugar.


Según las fuentes policiales, los efectivos hallaron tirado en la calle a un hombre muerto de un balazo en el pecho y se entrevistaron con un oficial que estaba franco de servicio y vestido de civil que denunció que el fallecido le había intentado robar un celular que había ido a vender a esa zona.


Siempre de acuerdo a la versión del policía, el delincuente primero extrajo un arma de fuego, por lo que él impartió la voz de alto y se trenzó en un forcejeo.


En medio de esa lucha, el sospechoso le efectuó al menos un disparó que el policía repelió, dijeron los voceros.


Las fuentes señalaron que el fallecido, de 29 años, residía en el Barrio Mitre, ubicado a tres cuadras del lugar del hecho, por lo que familiares, vecinos y allegados del presunto ladrón se acercaron a la escena del crimen al enterarse de lo sucedido.


En esas circunstancias se produjeron algunos incidentes entre estos vecinos y el personal policial que convocó refuerzos de otras dependencias de la fuerza para controlar la situación y dispersar a los manifestantes.


En el lugar del hecho estuvo presente Florencia, la esposa del fallecido, quien negó en declaraciones a A24 que su pareja haya robado y estuviera armado, al tiempo que aseguró que "vivía de changas" y "era un pan de Dios".


A su vez, a la escena del crimen concurrió personal de la Fiscalía de Distrito Núñez-Saavedra, a cargo de José María Campagnoli; y de la Policía Federal Argentina (PFA), bajo las órdenes del Juzgado de Instrucción en lo Criminal y Correccional 12.


Por su parte, el oficial asaltado resultó ileso.

Últimas Noticias