edición 7360 - visitas hoy 57408

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Joaquín Noya sobre Rendición de Cuentas 2020 de Vicente López

Joaquín Noya sobre Rendición de Cuentas 2020 de Vicente López.
El bloque de concejales/as del Frente de Todos de Vicente López no acompañó la aprobación de la Rendición de Cuentas del año 2020 que presentó el intendente Jorge Macri. Cuentas poco claras, subejecuciones del presupuesto y de los recursos de programas de asistencia nacional y provincia por COVID.

Segín un informe presentado por l concejal, en 2020, el año de la pandemia, el municipio de Vicente López subejecutó el 43% de los recursos de programas de asistencia por Covid provenientes del  Gobierno Nacional y de la Provincia de Buenos Aires.


“Son recursos que no invirtió el intendente Jorge Macri en educación y salud. Esta es la realidad, no la que sale a decir el intendente todos los días en los medios para hacer marketing”, indicó Noya durante la sesión en la que ofició de miembro informante.


Programas y porcentajes nacionales y provinciales afectados con la subejecución municipal:



  • Programa Atención de Emergencia Alta Circulación COVID: se subejecutaron 28 millones de pesos.

  • ATP resolución 426/20: subejecutado el 38%

  • Plan Nacer: se subejecutó el 26%

  • SAME provincia: se subejecutó el 50% 

  • Fondo para la Educación, Cultura y la Ciencia: se subejecutó el 31% 

  • Fondo de Fortalecimiento de Seguridad Bonaerense: se subejecutó el 100% 

  • Red Pública Salud AMBA: subejecución del 100%

  • Plan Nacional de Primera Infancia: se subejecutó un 84% 


“Con lo que no invirtieron en el Fondo para la Educación, Cultura y la Ciencia ¿Cuántos dispositivos para conectividad y/o notebook podrían haberse comprado? Y con los recursos no utilizados de la Red Pública Salud AMBA ¿Cuánta cantidad de operativos detectar, equipamiento de salitas sanitarias y de beneficios en salud de cercanía y comunitaria se podrían haber llevado adelante en plena pandemia?” 


“Como dice nuestro viceministro de Salud de Bs As, Nicolás Kreplak: ' con el COVID no hay nada tallado sobre piedra'. Pero si hay una máxima que debe llevarse adelante, si hay dinero para afrontar la pandemia hay que invertirlo, no sirve meterlo en un plazo fijo”, concluyó Noya.

Últimas Noticias