edición 7354 - visitas hoy 20480

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Municipio de Vicente López alcanzó con los gremios un acuerdo de aumento salarial

Jorge Macri y Victorio Pirillo
El acuerdo entre los trabajadores y el intendente Jorge Macri implica un aumento salarial para el 2021 de un 40%.

La paritaria se adelanto 90 días y será retroactiva al 1 de Mayo, impactando en el aguinaldo.


Luego de varias horas de tratativas con los representantes del Departamento Ejecutivo del Intendente Jorge Macri y el representante de los trabajadores el Dr. Victorio Pirillo Sec. General del S.T.M.V.L. y ATE Zona Norte, se llegó a un positivo acuerdo.


El encuentro, que fue sumamente favorable para los trabajadores, mostró el compromiso de ambas partes; del sindicato que los representa y el intendente de Vicente Lopéz


Los acuerdos obtenidos fueron los siguientes: 


-Mantención de todas las fuentes de trabajo.


-Aumento salarial al básico del 40% para todos los empleados dentro de la ordenanza municipal no 34394, sin distinción de categorías ni profesiones, pagadero 10% en mayo (retroactivo al 1o de mayo), 5% en junio, 12% en agosto, 13% en octubre (en el aguinaldo impacta el 10% de mayo mas el 5% de junio)


- Médicos y profesionales de la salud encuadrados en la ley 10471, ratificación del plus 20% sobre el aumento otorgado por la Provincia de Buenos Aires.


-Docentes, ratificación del plus del 30 % sobre o por arriba el acuerdo salarial que otorgue la Provincia de Buenos Aires.


- Ratificación de continuar con los Pases a Planta Permanente


-Ratificación de pases a la Carrera Profesional Hospitalaria (cabe destacar que en Vicente López, la planta de enfermeros es tomada como personal profesional, a diferencia que en muchos municipios e incluso CABA). 


-Continuar con el pago de SAMO/FORD, régimen de franqueros, reconocimiento de la enfermería como profesión, días de stress, insalubridades obtenidas, continuar con los asensos de categorías y promociones y los plus de pago por área cerrada.


 Ambas partes destacaron la inmensa labor realizada por los trabajadores municipales durante la pandemia, que siguieron prestando servicios en la atención, recolección y limpieza de calles, cuidados de la salud, seguridad y contención social. 


Desde el sindicato de Victorio Pirillo agradecieron la comprensión del equipo de Jorge Macri por tomar en cuenta todo este esfuerzo.

Últimas Noticias