edición 6375 - visitas hoy 16495

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte - Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López

El Municipio de Vicente López alcanzó con los gremios un acuerdo de aumento salarial

Jorge Macri y Victorio Pirillo
El acuerdo entre los trabajadores y el intendente Jorge Macri implica un aumento salarial para el 2021 de un 40%.

La paritaria se adelanto 90 días y será retroactiva al 1 de Mayo, impactando en el aguinaldo.


Luego de varias horas de tratativas con los representantes del Departamento Ejecutivo del Intendente Jorge Macri y el representante de los trabajadores el Dr. Victorio Pirillo Sec. General del S.T.M.V.L. y ATE Zona Norte, se llegó a un positivo acuerdo.


El encuentro, que fue sumamente favorable para los trabajadores, mostró el compromiso de ambas partes; del sindicato que los representa y el intendente de Vicente Lopéz


Los acuerdos obtenidos fueron los siguientes: 


-Mantención de todas las fuentes de trabajo.


-Aumento salarial al básico del 40% para todos los empleados dentro de la ordenanza municipal no 34394, sin distinción de categorías ni profesiones, pagadero 10% en mayo (retroactivo al 1o de mayo), 5% en junio, 12% en agosto, 13% en octubre (en el aguinaldo impacta el 10% de mayo mas el 5% de junio)


- Médicos y profesionales de la salud encuadrados en la ley 10471, ratificación del plus 20% sobre el aumento otorgado por la Provincia de Buenos Aires.


-Docentes, ratificación del plus del 30 % sobre o por arriba el acuerdo salarial que otorgue la Provincia de Buenos Aires.


- Ratificación de continuar con los Pases a Planta Permanente


-Ratificación de pases a la Carrera Profesional Hospitalaria (cabe destacar que en Vicente López, la planta de enfermeros es tomada como personal profesional, a diferencia que en muchos municipios e incluso CABA). 


-Continuar con el pago de SAMO/FORD, régimen de franqueros, reconocimiento de la enfermería como profesión, días de stress, insalubridades obtenidas, continuar con los asensos de categorías y promociones y los plus de pago por área cerrada.


 Ambas partes destacaron la inmensa labor realizada por los trabajadores municipales durante la pandemia, que siguieron prestando servicios en la atención, recolección y limpieza de calles, cuidados de la salud, seguridad y contención social. 


Desde el sindicato de Victorio Pirillo agradecieron la comprensión del equipo de Jorge Macri por tomar en cuenta todo este esfuerzo.

Noticias de Vicente López

Noticias de La Zona Norte