edición 7355 - visitas hoy 12911

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

En Vivo:Martínez expone sobre el proyecto de ley de biocombustibles en plenario de la Cámara baja

En Vivo:Martínez expone sobre el proyecto de ley de biocombustibles en plenario de la Cámara baja
El secretario de Energía, Darío Martínez, expone ante un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados sobre el proyecto de ley que propone un nuevo marco regulatorio para biocombustibles hasta el 2030, y que prevé una reducción del 10 al 5 por ciento en el corte obligatorio para el biodiésel.

Martínez precisará su visión en un plenario de las comisiones de Energía y Combustibles y de Presupuesto, que tendrá como eje el proyecto de ley presentado por los diputados del Frente de Todos (FDT), Omar Félix y Marco Cleri.


La iniciativa de los legisladores del FDT busca reemplazar la actual ley de Biocombustibles que venció hoy y fue prorrogada por el Gobierno nacional por espacio de 60 días.


El proyecto que presentó el Frente de Todos tiene como puntos centrales los porcentajes de los cortes entre gasoil y biodiésel y bioetanol con caña de azúcar y con maíz, y otorga facultades a la Secretaría de Energía para subir o bajar esos porcentajes.


En ese sentido, el proyecto establece que se reducirá del 10 al 5 por ciento el corte obligatorio entre gasoil y biodiésel.


En el caso del combustible elaborado a base de caña de azúcar, los volúmenes deberán ser del 6% de la mezcla mínima obligatoria, mismo porcentaje establecido para el bioetanol a base de caña de maíz.

Últimas Noticias