edición 7332 - visitas hoy 32613

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La Corte bonaerense extendió hasta el 21 de mayo la restricción presencial en Tribunales

Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires
La Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires prorrogó hasta el 21 de mayo las condiciones de atención en los tribunales bonaerenses de acuerdo a los protocolos generados por el coronavirus y ratificó que debe extremarse la utilización de las herramientas tecnológicas y de las comunicaciones y con la concurrencia del personal mínimo indispensable.

A través de la Resolución SPL Nº 16/21, la presidencia de la Suprema Corte de Justicia dispuso, hasta el 21 de mayo del corriente inclusive "el mantenimiento de las condiciones y alcances en la habilitación y funcionamiento del servicio en las cabeceras departamentales, sedes descentralizadas y la Justicia de Paz de acuerdo al estado de situación existente a la fecha".


Dispuso que los titulares de los organismos jurisdiccionales "deberán gestionar el funcionamiento del órgano a su cargo extremando la utilización de las herramientas tecnológicas y de las comunicaciones y con la concurrencia del personal mínimo indispensable".


Para ello consignó que "deberán observar especialmente la organización de turnos de trabajo presencial; conformar grupos de trabajo que se mantendrán inalterados para evitar o reducir la transmisión cruzada del virus en el eventual supuesto de confirmación de casos positivos y/o adoptar otra medida de gestión que estime conducente, de conformidad con el marco legal y reglamentario vigente".


Agregó también que en igual sentido deberán disponer que las partes y abogados que concurran cuenten con un turno previamente asignado.

Últimas Noticias