edición 6343 - visitas hoy 8761

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte - Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López

Investigan a dos hombres que se filmaron corriendo picadas en dos Ferraris en Nordelta

Investigan a dos hombres que se filmaron corriendo picadas en dos Ferraris en Nordelta
Dos conductores de Ferraris que corrieron una picada a toda velocidad en Nordelta fueron identificados y puestos a disposición de la Justicia.

Este viernes se viralizó un video en el que se puede ver la picada entre dos autos de marca Ferrari ocurrida a plena luz del día y en la avenida troncal de Nordelta.


En el video, que fue grabado por uno de los hombres que va en uno de los vehículos, se escucha al conductor decir: "De algo hay que morir".


Y también se escucha al mismo hombre que dice entre risas: "Acá hay que caretearla", en el momento que pasan por una cámara de seguridad.


Tras la viralización del video, los vecinos del barrio denunciaron lo ocurrido y desde la Asociación Vecinal Nordelta lo repudiaron, informaron que los conductores ya fueron identificados y que se encuentran analizando las cámaras de seguridad "instaladas en la Avenida Troncal para verificar los hechos que se ven en el video".


  "Uno es propietario de una vivienda en la ciudad y el otro una visita de aquel", indicaron a través de un comunicado y agregaron: "El propietario también es responsable de los hechos protagonizados por su visita".


 En el comunicado que fue publicado en las redes sociales, la AVN confirmó que ya giraron los antecedentes existentes al Tribunal de Disciplina del barrio donde reside el propietario para que se apliquen las sanciones correspondientes y que "esos antecedentes y las pruebas que se recopilen serán giradas a la Justicia, para que se investigue la posible comisión de delitos respecto a la seguridad pública y la Ley de Tránsito".


 Además, la AVN repudió profundamente el hecho y sostuvieron que "podría haber tenido consecuencias inimaginables".


Tras la difusión del video, la ANSV, organismo dependiente del Ministerio de Transporte, intervino rápidamente y logró identificar a los dos conductores para solicitar la suspensión de sus licencias.


Según se informó en un comunicado, se trata de Emiliano R. y Alejandro F., ambos con licencia radicada en la Ciudad de Buenos Aires.


“Repudiamos este tipo de conductas viales temerarias y violentas. ¿Qué sentido tiene poner en riesgo la vida de otra persona? El exceso de velocidad es una de las principales causas de los siniestros viales”, consignó el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano, que además se preguntó “¿a quién le puede parecer divertido?”.


Agregó que “como sociedad debemos entender que manejar es una responsabilidad antes que un derecho, y por eso pedimos a las autoridades que a estos dos conductores les suspendan las licencias y que los reevalúen para saber si están psíquicamente aptos para conducir”.


Según se informó, la medida se realiza a partir de la disposición 384/2020 impulsada por la ANSV, que permite la suspensión provisoria de la Licencia Nacional de Conducir de aquellos conductores que presenten algún tipo de alteración de su aptitud para conducir y que registren un grave peligro para la seguridad vial o perjudicando notoriamente el interés público comprometido.


 La investigación de la causa quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Benavídez.

Noticias de Tigre

Noticias de La Zona Norte