edición 6754 - visitas hoy 23712

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Juan Andreotti recorrió la última etapa de obra del nuevo Centro de Salud 31 de San Fernando

El Intendente visitó la construcción del Centro de Salud 31 para la atención primaria con especialidades como clínica médica, pediatría, obstetricia y enfermería, que mejorará la vieja dependencia del CAPS 31. Se construye en Entre Ríos y Carlos Casares, con ayuda de fondos nacionales.

El Intendente de San Fernando Juan Andreotti junto a la Subsecretaría de Obras Públicas, Cecilia Tucat, supervisó el avance de obra del nuevo Centro de Salud para atención primaria y especialidades de niños, jóvenes y adultos, mudando y mejorando la sede del viejo ‘CAPS 31’ a Entre Ríos y Carlos Casares.  


“Seguimos renovando nuestro sistema de salud y por eso estuvimos recorriendo una importante obra cerca del barrio Mil Viviendas. Se trata de un Centro de Atención Primaria que contará con 8 consultorios y mejorará la atención. Desde hace años venimos mejorando cada establecimiento de salud del distrito y tener nuestro propio Hospital Municipal nos permitió enfrentar esta pandemia, y poder trabajar junto a toda la sociedad para superarla”, manifestó el Jefe Comunal.


En ese sentido, Juan Andreotti remarcó: “Tenemos que seguir invirtiendo, por eso es importante la obra de este Centro de Salud en un barrio tan populoso. Vamos a seguir trabajando en nuestro sistema sanitario también con la ampliación del Hospital Oftalmológico, un establecimiento donde el sanfernandino volcó su confianza”.


Por su parte, la Subsecretaria de Obras Públicas, Cecilia Tucat, detalló el avance de obra: “Ya estamos en las etapas finales de este centro de 450 mts2. Nos encontramos colocando la estructura del techo en el hall de entrada; será un lugar todo vidriado con carpintería integral para lograr una amplia vista al Parque del Bicentenario. También estamos haciendo el revestimiento de los sanitarios y las estructuras de cielorraso”.


En el nuevo edificio destinado a la atención primaria funcionarán especialidades como clínica médica, pediatría, obstetricia, enfermería y más. Para eso contará con 8 consultorios (2 con baños privados), sala de espera, sala de observación, farmacia, 3 baños para público general y un cómodo ingreso de ambulancias sobre la calle Entre Ríos.

Últimas Noticias

Diez personas fueron detenidas acusadas de cometer una estafa millonaria contra la empresa Tarjeta Naranja mediante falsas compras que pasaban por los posnet de esa firma, informaron hoy fuentes policiales.

El Bitcoin (BTC) está en camino a cerrar su peor trimestre en más de una década, con una caída del 58% y una salida de cerca de 1,3 billones de dólares del mercado cripto en estos meses, al tiempo que se suceden noticias de empresas del sector que entran en quiebra por no poder sostener altos niveles de endeudamiento.