edición 6340 - visitas hoy 28928

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte - Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López

Comisión de Diputados emite dictamen favorable a un proyecto sobre Bomberos Voluntarios

Comisión de Diputados emite dictamen favorable a un proyecto sobre Bomberos Voluntarios
La comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados emitió hoy dictamen favorable a un proyecto de ley de ayuda a las asociaciones de Bomberos Voluntarios, donde se establecen exenciones del pago de los servicios públicos y el reintegro del IVA para las compras y contrataciones para el cumplimiento de su función.

El proyecto -cuyo autor es el diputado justicialista Eduardo "Bali" Bucca- tiene como objetivo a hacer más eficiente el uso de recursos por parte de las asociaciones de bomberos para que puedan destinarlo a equipamiento operativo, equipos de protección y capacitaciones.  


El proyecto también prevé ampliar la cobertura ante riesgos y contingencias que los bomberos voluntarios puedan sufrir en el ejercicio de sus funciones.


En ese sentido se incluyen prestaciones destinadas a cuidar a los bomberos y bomberas que sufran algún tipo de accidente, como asistencia médica y farmacéutica, prótesis y ortopedia, rehabilitación y traslados.


Además, se contempla una prestación dinerarias en el caso de incapacidad laboral temporaria.


Bucca dijo que este proyecto "busca fortalecer los recursos de estas asociaciones y proteger a quienes arriesgan sus vidas voluntariamente por sus vecinos para que puedan prestar su servicio en las mejores condiciones posibles".


"Valoro enormemente la vocación de servicio y entrega a sus comunidades que realizan los 43.000 bomberos y bomberas de todo el país, que no dudan un segundo en arriesgar sus vidas para cuidar a sus vecinos y el ambiente", señaló Bucca.


Destacó que "esta herramienta fortalecerá directamente a los más de 1.000 cuarteles que componen el sistema de bomberos. Me alegra que hayamos logrado el consenso necesario para poner adelante lo importante, en los temas que verdaderamente son prioritarios en nuestro país".

Noticias de Información General

Noticias de La Zona Norte