edición 7358 - visitas hoy 24373

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Axel Kicillof pidió hoy a la población “responsabilidad” y mantener los cuidados para evitar contagios de coronavirus

Axel Kicillof pidió hoy a la población “responsabilidad” y mantener los cuidados para evitar contagios de coronavirus
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, pidió hoy a la población “responsabilidad” y mantener los cuidados para evitar contagios de coronavirus en el territorio bonaerense.

Kicillof: “Es fundamental que en este momento seamos más responsables que nunca”
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, pidió hoy a la población “responsabilidad” y mantener los cuidados para evitar contagios de coronavirus en el territorio bonaerense.


“Es fundamental que en este momento seamos más responsables que nunca, reforcemos los cuidados y lo aprendido en estos meses: distanciamiento social, lavado de manos y uso de tapaboca y nariz”, posteó el mandatario en su cuenta de Twitter.


“Seamos más solidarios que nunca, ya estamos vacunando”, añadió haciendo referencia a una publicación de su jefe de Gabinete, Carlos Bianco, quien advirtió sobre el incremento de contagios de Covid-19.


Kicillof, en declaraciones formuladas al canal C5N y a través de sus redes sociales, puso de relieve que la administración central haya restringido los viajes al extranjero, “que es desde donde vienen las nuevas variantes”.


Destacó que desde la provincia se reforzaron los operativos de control y de búsqueda activa de casos en el territorio “porque evidentemente lo que estaba pasando en Brasil, Paraguay y Chile no podía evitarse en Argentina”.


“Toda Sudamérica está sufriendo un brote. Estamos trabajando con la prevención, con el Detectar y con la vacunación, que son todas partes de un mismo operativo contra el Covid-19”, dijo Kicillof.


En ese marco, analizó que el hecho de que estén llegando nuevas vacunas “ayuda mucho” y destacó que “la llegada de vacunas de China, autorizada para mayores de 60, permitirá acelerar el programa de vacunación”.


Dijo que preocupa “muchísimo” la circulación de las cepa Manaos y la inglesa, porque “son muchísimo más contagiosas”, pero se mostró “muy agradecido por las medidas que adoptó el Gobierno nacional” para evitar el ingreso al país de personas infectadas.


“Nosotros también estamos evaluando medidas. El Gobierno nacional recomendó tomar medidas en determinados lugares, sobre todo con la cuestión de la nocturnidad porque el coronavirus se contagia por aire”, continuó el gobernador y recordó que “los lugares cerrados, las aglomeraciones y las juntadas familiares son lugares de mucho contagio”.


“Se trabajó con mucha seriedad, priorizando la apertura de las escuelas y la industria. Lo que vamos a hacer es aplicar más rigor en el cumplimiento de los protocolos”, manifestó Kicillof y señaló: “Veremos cómo se puede ir limitando la circulación de una manera cuidada, pero firme”.


Reconoció que desde el Poder Ejecutivo aún se analizan “cuáles son las medidas adecuadas para este momento”, pero subrayó que “cuanto más contagios, más restricciones, y cuanto menos contagios, más aperturas”.


Al referirse al recorrido que hizo esta mañana por un centro de vacunación en Berazategui, planteó que los bonaerenses viven la inmunización “como una fiesta”.


“Algunos hablaban de falta de libertad: la libertad es haberse cuidado y hoy poder vacunarse”, dijo y advirtió que “nada va a funcionar si no tomamos conciencia de que están subiendo muy fuertemente los contagios”.


“Se trabajó con mucha seriedad, priorizando la apertura de las escuelas y la industria. Lo que vamos a hacer es aplicar más rigor en el cumplimiento de los protocolos. Veremos cómo se puede ir limitando la circulación de una manera cuidada, pero firme”, indicó.


Finalmente, expuso que “la solución al coronavirus es cuidarse” y planteó que su responsabilidad como gobernante “es cuidar a la gente para evitar que la enfermedad crezca”.


Luego, pidió responsabilidad a la oposición y dijo que el Gobierno está “en una sola campaña, que no es electoral, sino la de vacunación”.


Los casos de coronavirus en la provincia de Buenos Aires ascendieron a 968.108 tras confirmarse 3.257 nuevos contagios en las últimas 24 horas, informó hoy el Ministerio de Salud provincial.


Según la cartera a cargo de Daniel Gollan, en el territorio bonaerense fallecieron 27.970 personas desde el inicio de la pandemia en el país, en marzo de 2020.


 

Últimas Noticias