edición 7355 - visitas hoy 22503

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Cientos de vecinas se atendieron en las postas de salud de Vicente López

Cientos de vecinas se atendieron en las postas de salud de Vicente López
Las postas saludables tienen por objetivo orientar y atender consultas por gestión menstrual, salud sexual y reproductiva, prevención de CA e infecciones de transmisión sexual.

Las mismas funcionan desde este lunes y hasta mañana viernes 19, en un consultorio ambulatorio de forma gratuita en la Plaza de las Américas, ubicada en Agustín Álvarez 3332, en la localidad de Villa Martelli y el horario de atención es de 8 a 13 horas.


“Se acercaron entre 25 y 30 mujeres por día que realizaron consultas sobre salud ginecológica, sexual y menstrual. Además, a lo largo del año vamos a ir replicando esta actividad en distintos barrios del partido para poder acercar la salud a todas las vecinas”, expresó la Dra. Ángeles Martínez, Directora General de Salud.


Los consultorios cuentan con ginecología para mujeres y hombres trans y se hacen pap y colposcopia. Para la realización del estudio no deben haber mantenido relaciones sexuales o utilizados óvulos, cremas vaginales ni estar menstruando.


También funcionan una enfermería para toma de TS, glucemia, peso, talla y se darán recomendaciones sobre la salud. Además, se entregan a las vecinas preservativos, anticonceptivos y copas menstruales.


La actividad se realiza en conjunto con la Fundación TSU Cosméticos, quienes disponen de un camión con dos consultorios. Se atenderán a 3 personas por hora según el orden de llegada. 

Últimas Noticias