edición 7360 - visitas hoy 58092

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Urtubey y Camaño se reunieron con empresarios de Tigre

El ex Gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey, y la diputada nacional, Graciela Camaño, brindaron una charla titulada “El desafío de dialogar, articular y crear consenso” en Tigre junto a empresarios y referentes locales. La actividad fue acompañada también por el Presidente del CRUP (Consejo de rectores de universidades privadas), Rodolfo De Vicenzi.

En conferencia de prensa Urtubey señaló que “venimos trabajando con Graciela (Camaño) hace mucho tiempo sosteniendo la necesidad de ser una opción superadora. El compromiso que tenemos es ser una alternativa desde otro lugar. Nuestro modelo articula fuerte al emprendedor, con el conocimiento y la actividad pública privada. Lo importante es hacia donde queremos ir”.


En ese sentido se manifestó De Vincenzo: “Argentina tiene un problema estructural. Para generar desarrollo necesitamos progreso. Más de la mitad e la población no puede contribuir a esto por lo bajo de sus ingresos. Las universidades son los formadores de esto. Necesitamos una mejor articulación entre el ámbito privado y las casas de estudios. Tenemos que hablar un mismo idioma”.


En el plano político Camaño expresó: “Cuando se miran las encuestas la gente está afuera de la grieta, se preocupa por otras cosas. El problema del argentino es por tener seguridad y que los precios no aumenten. Eso está fuera de la grita, la dirigencia política tiene que hablar de estas cuestiones. El desafío es impulsar que la gente participe políticamente”.


“Estamos en un país que fabrica pobreza. Necesitamos un crecimiento sostenido al 4% durante 20 años para salir de la pobreza. El próximo proceso electoral la ciudadanía va a tener que ser exigente y la política salir del discurso de la grieta” agregó la diputada.


Urtubey retomó el concepto del encuentro detallando que “el mundo está mutando hacia una economía del conocimiento y los negocios digitales. La pandemia aceleró ese proceso. A los países desarrollados les está costando el proceso de crecimiento mucho mas que a los países en vías de desarrollo. Depende de nosotros encarar políticas de estado que estén a la altura de lo que pide el mundo. La universidad debe incentivar al sector privado para investigar las nuevas herramientas del futuro”.


Ante la pregunta sobre el armado provincial de Tercera Posición, Camaño respondió: “La charlas políticas con otros sectores están siempre. Nosotros estamos en el mismo lugar. En la elección anterior, a pesar de algunas conductas, sostuvimos que el país necesita un cambio en la dirigencia. Nos paramos en el lugar del debate público sin intereses propios. Queremos hablar de otra cosa, que la sociedad se interese por un proyecto de política y el largo plazo. Hay una malversación del discurso político donde se habla de los problemas de la dirigencia política y no de proyectos de país.


“Seremos los interpeladores en la próxima elección. Hay muchos compañeros que vamos acompañar desde atrás empujando. Acompañaremos un espacio político que interpele a la política. Tenemos representantes en toda la provincia, no solo de Tercera Posición sino de muchas agrupaciones que se van a sumar a esta propuesta” sentenció Camaño.


Participaron además del encuentro el ex Gobernador de Chubut, Néstor Perl, los dirigentes provinciales Martín Palma, Martín Jofre, Guillermo Piuma y Sergio Patrón Costas.

Últimas Noticias