edición 7351 - visitas hoy 41443

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Proponen eliminar la prisión en suspenso para casos de violencia de género

Proponen eliminar la prisión en suspenso para casos de violencia de género
El diputado bonaerense del Frente de Todos, Jorge D'Onofrio, dio detalles de su iniciativa de eliminar la prisión en suspenso para casos de violencia de género.

En diálogo con De Une por FM 97 Une sostuvo que "todos los femicidios pueden ser evitables. En los últimos años se ha avanzado pero el Estado debería estar presente desde el momento que aparecen los primeros signos de violencia". 


En ese sentido, el legislador consideró que “hay que dotar al Estado de herramientas para proteger a las víctimas" y consideró que “tal vez pueda tener más efecto 30 días de cárcel efectiva con obligatoriedad de tratamiento que una perimetral que es violada sistemáticamente". 


D´Onofrio afirmó que "hay que empezar a discutir estas cuestiones porque es un problema que atraviesa transversalmente a toda la sociedad" y recordó que “tanto el Presidente de la Nación como el Gobernador hicieron referencia en sus aperturas legislativas sobre esta temática". 


Indicó que "no podemos permitir que de una manera alegre los violentos sigan siendo dueños de la situación” y añadió que "como varón nunca tuve que decirle a un amigo llamame cuando llegues por miedo a que le pase algo, las mujeres lo viven a diario". 


 

Últimas Noticias