edición 6756 - visitas hoy 32034

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Más de 500 personas participaron de las Postas Saludables en el Paseo de la Costa

Postas Saludables en el Paseo de la Costa
Se realizan todos los sábados en Urquiza y el Rio, reabrieron a fines de 2020 y se encuentran activas desde el 2014.

En las mismas se hacen controles de presión arterial, glucemia, medidas preventivas de patologías crónicas no transmisibles, concientización sobre la actividad física, se transmiten las medidas sobre cuidado COVID y se aplican vacunas de calendario.


El personal de salud que asiste a las personas está compuesto por enfermeros, nutricionistas, psicólogos, promotores de salud, un administrativo. 


La última posta saludable se realizó el sábado pasado en Urquiza y el río y se vacunaron a niños y niñas en edad escolar (5, 6 y 11 años), se les controló le peso, la talla y la toma de tensión arterial y glucemia.


Hasta el momento participaron más de 500 personas, las cuales recibieron recomendaciones de cómo cuidarse frente al COVID-19 y consejos para prevenir el Dengue - Zika y Chicungunya.


Asimismo, el municipio incorporó en el Paseo de la Costa una Unidad Ciclista de Rescate que cuenta con desfibrilador con el objetivo de dar respuesta temprana a enfermedades cardiovasulares.


El equipo de salud será capaz de brindar RCP y desfibrilación temprana, hasta la llegada del profesional médico o bien asistirlo a éste durante la reanimación. 


La función principal es acortar la brecha de tiempo entre la demanda de auxilio y la atención del paciente en para cardíaco. Las unidades, conformadas por guardavidas de la Secretaría de Deportes del municipio, recorrerán el paseo con intervalos no mayores a 3 minutos. 

Últimas Noticias

Diez personas fueron detenidas acusadas de cometer una estafa millonaria contra la empresa Tarjeta Naranja mediante falsas compras que pasaban por los posnet de esa firma, informaron hoy fuentes policiales.