edición 7360 - visitas hoy 30060

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Julio Zamora: “Nuestro municipio tiene un índice de contagio mucho menor al de otros distritos vecinos”

Julio Zamora: “Nuestro municipio tiene un índice de contagio mucho menor al de otros distritos vecinos”
El Intendente de Tigre, Julio Zamora, repasó hoy las acciones llevadas a cabo por el municipio para enfrentar la pandemia, además habló sobre la vuelta a clases y su relación con el presidente.

Fuimos aprendiendo con esta nueva enfermedad que nos cambio la vida a todos. A quienes gobernamos nos presentó distintos desafíos que fuimos recorriendo en el tiempo, pero siempre con la voluntad de proteger a nuestra comunidad”, dijo Julio Zamora en declaraciones realizadas en FM Eclipse.


Sobre los trastornos que la pandemia trajo al vecino de Tigre explicó que “La toma de decisiones siempre implica algún problema para el vecino de Tigre, ya sea comerciante, restaurant, escuelas, son todas decisiones que uno toma teniendo en vista un interés superior que es la salud pública”.


Nuestro municipio tiene un índice de contagio que es mucho menor al de otros distritos vecinos”, Destacó Zamora.


Respecto a las acciones tomadas por el municipio para enfrentar al coronavirus Zamora explicó que “Pusimos todo nuestro arsenal sanitario en el Hospital Provincial de Gral. Pacheco para ayudarlo con la atención”.


Además detalló que “Tuvimos un trabajo muy fuerte del sistema de ambulancias del SET para poder cubrir toda la demanda de salud, ya que muchos vecinos no acudían a los centros de salud de Tigre por temor”.


Sobre como continúa el trabajo para contener nuevos contagios consideró que “Tenemos que estar alertas y seguir incentivando a la población en el cumplimiento de las medidas de prevención: uso del tapabocas, lavado de manos y distanciamiento. Creo que es lo único que nos va a permitir transitar y salir de esta pandemia”.


Días atrás, el intendente se aplicó la vacuna contra el Covid, al respecto contó que “El gobernador nos transmitió que nos diéramos la vacuna para dar tranquilidad a la comunidad, y mostrarles a los vecinos que si se la da el intendente tienen garantía de su efectividad “


Sobre el regreso a clases presenciales, Julio Zamora consideró que “Nosotros necesitamos que los chicos estén en la escuela. Consideramos el aula como un escenario importantísimo a la hora de la formación y educación de nuestros niños, pero seguimos en el medio de la pandemia


También explicó que “La evolución de la pandemia no la sabemos, igualmente nos estamos preparando para que las aulas estén disponibles. Estamos realizando un gran trabajo en más de 20 escuelas de Tigre, para que estén en condiciones una vez los chicos puedan volver a las aulas”.


Como se necesita más espacio para que los chicos vuelvan a las aulas, lo que se está planteando es que vayan días alternados para permitir que todos estén en la escuela de manera presencial”, explicó.


El ser consultado por su relación con el Presidente, Zamora contestó que “Alberto Fernández me ha recibido dos veces de manera personal el año pasado y eso me llena de orgullo. Le pude plantear todas las problemáticas que tenemos en Tigre de infraestructura, la necesidad que tenemos de avanzar en las obras de cloacas y agua corriente”.

Últimas Noticias