edición 7332 - visitas hoy 38549

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El gobierno lanzó precios de referencia de la canasta escolar con un aumento promedio del 21%

El gobierno lanzó precios de referencia de la canasta escolar con un aumento promedio del 21%
El Gobierno difundió hoy los nuevos precios de referencia para la canasta escolar, con un aumento interanual del 21% y la incorporación a la lista de barbijos y alcohol en gel, informó la Secretaría de Comercio Interior.

Fue al presentar la canasta de "Vuelta al Cole con Precios Cuidados", para establecer valores de referencia antes del inicio del ciclo lectivo 2021.


Todos los productos incluidos en el acuerdo estarán disponibles hasta el 31 de marzo próximo en más de 500 bocas de expendio, de las cuales cada una contará con un mínimo de 10 productos escolares de Precios Cuidados.


 Comercio Interior informó que "se incluyeron especialmente dos productos clave para cuidar a las chicas y los chicos en el contexto de pandemia como alcohol en gel y barbijos y así promover un entorno escolar protegido".


Los productos podrán adquirirse en las cadenas de supermercados Carrefour, Disco, Jumbo, Vea, Coto, La Anónima, Walmart y Cooperativa Obrera, además de los locales de Todo Moda y varias librerías que integran la Cámara Argentina de Papelerías, Librerías y Afines (CAPLA).


  La secretaría destacó que la canasta "Vuelta al Cole con Precios Cuidados" tiene una variación interanual promedio en los precios del 21% con respecto a los valores de febrero y marzo de 2020.


Entre los productos que la integran figuran lápiz negro Faber Castell a $18, caja de lápices de colores Faber Castell a $125, adhesivo transparente Voligoma a $58, repuesto de hojas Gloria a $113,60 y lapicera con cartucho Simball a $89.


  También la integran otros artículos como el resaltador Bic a $81,90, carpetas a $145 y $162, juego de geometría Maped a $99 y zapatillas de tela entre $799 y 999.
   Además se incorporan productos específicos de cuidado contra el COVID-19, como alcohol en gel desde $99 y barbijos desde $89.

Últimas Noticias