edición 7360 - visitas hoy 65648

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Mario Meoni visitó la planta de Volkswagen en Pacheco

Mario Meoni visitó la planta de Volkswagen en Pacheco
Según se precisó desde el ministerio de transporte, el motivo de la visita fue para conocer en detalle los avances en materia de innovación y tecnología que permitirán que este año comience a ser fabricado el primer SUV de producción argentina de la marca, llamado VW Taos, el cual será comercializado en Argentina y exportado a toda la región.

Meoni visitó la planta industrial para conocer los avances en materia de innovación y tecnología que permitirán que este año comience a ser fabricado el primer SUV de producción argentina de la marca, el cual será comercializado en Argentina y exportado a toda la región.


Según informaron desde la cartera de transporte, con el objetivo de interiorizarse sobre las innovaciones en el proceso de producción, el funcionario recorrió la planta de Volkswagen en Pacheco, cuyas instalaciones fueron modificadas y mejoradas a los fines de permitir la producción del primer SUV argentino, que a futuro permitirá la producción de otros modelos hasta el momento no trabajados.


Sobre el trabajo realizado desde el ministerio de Transporte de la Nación, su titular indicó que “la idea de la modernización aplicada al transporte, en este caso de personas, es sumamente importante, como lo es la seguridad incorporada a los vehículos".


"En esto venimos trabajando junto a la Agencia Nacional de Seguridad Vial, que va en complemento con la producción de vehículos, porque confluyen conductas humanas, vehículos seguros y producción ambientalmente sostenible”, aseguró.


En ese marco, el ministro ratificó que en el Gobierno nacional se está trabajando en el desarrollo de una línea de crédito con "un subsidio de tasas para la compra de buses y camiones a los fines de reemplazar y renovar parte de la flota actual".


En este marco, Meoni expresó el interés de “estar alineados para incorporar modernidad al transporte, y trabajar para que esa modernización tenga también su transformación con una matriz energética”.


"La incorporación de tecnología, conocimiento y capacitación del personal, permite fabricar vehículos de alta gama en la Argentina, y esto a su vez nos permite exportar, generando mucha confianza en el país. Como Estado tenemos que estar presentes para que haya la infraestructura necesaria”, agregó.


Meoni fue recibido por el presidente y CEO de la empresa Thomas Owsianski y directivos de la automotriz, quienes además presentaron una unidad 100% eléctrica.

Últimas Noticias