edición 7358 - visitas hoy 23193

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Volnovich destaca la “adhesión increíble” de vacunación contra coronavirus en territorio bonaerense

Volnovich destaca la “adhesión increíble” de vacunación contra coronavirus en territorio bonaerense
La titular del Pami, Luana Volnovich, precisó hoy que la campaña de vacunación contra el coronavirus para afiliados de ese organismo se inició esta semana en residencias geriátricas con una "adhesión increíble" en la provincia de Buenos Aires, donde el plan de inmunización contempla "la totalidad de las residencias" que suman "más de 2.000" en ese territorio.

La directora ejecutiva del organismo informó que la campaña se inició el sábado pasado y se desarrolló durante "toda la semana", y explicó que, "a pedido de la provincia de Buenos Aires, el Pami va a vacunar en la totalidad de las residencias geriátricas, que suman más de 2.000, donde viven muchos afiliados y trabajadores de la salud que pasaron un año difícil".


En este sentido, precisó que "se vacuna a los residentes y a los trabajadores con una logística escalonada, a medida que va llegando la vacuna", lo cual afirmó "nos permitió esta semana un dispositivo masivo, que está funcionando bien".


"De todas las residencias a las que fuimos, en dos o tres, una sola persona no se quiso vacunar, por lo que la adhesión es increíble tanto de trabajadores como de residentes", destacó en declaraciones a Radio 10.


Asimismo, Volnovich aprovechó la oportunidad para aclarar que, a diferencia de las habituales campañas de vacunación dirigidas a adultos mayores, en el caso de la del coronavirus "no tienen que ir a buscar la vacuna a las farmacias".


"La vacunación es provincial y cada provincia tiene su propio calendario", subrayó la titular del Pami al precisar que no reviste la modalidad de vacunaciones anteriores que se realizaban en farmacias.


"El Pami ayuda a cada provincia y es importante decirlo porque empezamos fuertemente esta semana la vacunación en la provincia de Buenos Aires y hay afiliados de Ciudad que nos preguntan por qué no nos vacunan", indicó.


Volnovich aseguró que "hay una demanda muy fuerte en Capital" y señaló que enviaron "a la Ciudad el listado de nuestros afiliados y residentes de nuestras residencias, para que puedan incorporarlos a las campaña de vacunación y no tuvimos información oficial de cuándo van a vacunarlos y mucho menos a afiliados de residencias, que deberían empezar antes".


"La demanda es enorme, los teléfonos explotan, por lo que estamos a la espera y le decimos a los afiliados que estén atentos a la información del jefe de Gobierno porteño (Horacio Rodríguez Larreta)", manifestó.


Por otra parte, informó que la campaña de vacunación contra la gripe, se inicia "en dos meses", y señaló que "en pocas semanas se comenzará a vacunar a la población en general, en mi caso a los adultos mayores", por lo que destacó la importancia de que "las personas se inscriban o manifiesten la voluntad de inscribirse porque nos permite organizar la demanda".


Volnovich informó, además, que en la web del Pami, en el apartado "Chequeate en casa" se realiza una encuesta de salud organizada junto con la Fundación Favaloro, para que los afiliados al Pami que no van al médico desde hace un año brinden información sobre su estado de salud.


La información es "un semáforo de si están bien o están en riesgo, y nos permite detectar situaciones de riesgo o dar recomendaciones sin que salgan de la casa", afirmó.

Últimas Noticias