edición 7333 - visitas hoy 63843

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Arribaron de China los repuestos para ampliar la flota ferroviaria

Un cargamento de repuestos para los trenes eléctricos de las líneas Roca, Sarmiento y Mitre, arribó esta semana al puerto de Buenos Aires y permitirá a Trenes Argentinos ampliar la flota de trenes y mejorar las frecuencias actuales del servicio.

La entrega consta de cinco contenedores con elementos indispensables para el mantenimiento de másde 700 coches de estas líneas del AMBA. Entre los repuestos, que totalizan un valor cercano a los u$s 8 millones, se encuentran unidades de control electrónico, conmutadores principales, distribuidores de energía, convertidores, fuentes, controles de tracción y módulos de batería.


El objetivo primordial es recuperar los trenes que actualmente están sin poder circular, ya que sus componentes fueron utilizados para que las formaciones que prestaban servicio pudieran hacerlo en óptimas condiciones.


El presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, expresó: “la llegada de los repuestos ratifica el compromiso que hemos asumido con los pasajeros y pasajeras que utilizan los trenes. Estos insumos son imprescindibles para ampliar la cantidad de formaciones disponibles y de esta forma brindarles un servicio acorde a sus necesidades”.


“El transporte ferroviario es un eje fundamental para la reconstrucción de la Argentina, por tanto seguiremos aunando nuestros esfuerzos para convertirlo en realidad y poder devolverle a los argentinos y argentinas el rol social que nunca debieron perder los trenes”, enfatizó.


Por otra parte, en diciembre pasado el presidente Alberto Fernández, el ministro de Transporte, Mario Meoni y el titular de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, firmaron con la empresa china CRRC la adquisición de 111 nuevos coches para la línea Belgrano Sur, 45 coches para la línea Sarmiento y otros 20 para el Tren de la Costa. Además se comprarán formaciones diesel para los servicios regionales, repuestos y rieles.

Últimas Noticias