edición 6264 - visitas hoy 12445

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte - Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López

Julio Zamora recibió la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19

 Julio Zamora recibió la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19.
El intendente completó la inmunización en el Hospital Provincial “Magdalena V. de Martínez” de General Pacheco, que hasta el momento recibió 1650 unidades de la Sputnik V. Llamó a tomar conciencia sobre la importancia de registrarse en el plan provincial Buenos Aires Vacunate y destacó la asistencia del Municipio para que los adultos mayores puedan hacerlo.

En el Hospital Provincial de General Pacheco “Magdalena V. de Martínez”, el intendente de Tigre, Julio Zamora, se aplicó la segunda dosis de la vacuna Sputnik V contra el COVID-19 e hizo hincapié en la importancia de registrarse en el programa provincial Buenos Aires Vacunate. Hasta el momento, el hospital recibió 1650 unidades del inmunizador, destinadas a al personal esencial de salud del distrito.


“Con mucha alegría y esperanza vine a vacunarme nuevamente, ratificando un camino avalado por las autoridades de Salud de la Nación para empezar de a poco a terminar con la pandemia de coronavirus. Es una vacuna segura y eficaz y todos los miembros de la comunidad debemos tomar el compromiso de aplicárnosla”, sostuvo Zamora, quien completó su inmunización frente al coronavirus tras cumplirse el tiempo estipulado desde la primera aplicación.


Y agregó: “Hace una semana comenzamos a brindar ayuda a los adultos mayores de Tigre en los centros de jubilados para que puedan inscribirse al plan de inmunización de la Provincia; la idea tuvo gran aceptación y se replicará en distintos puntos del municipio”.


El primer cargamento con 300.000 dosis de la vacuna Sputnik V llegó a Argentina procedente de Moscú el 24 de diciembre, mientras que en enero llegaron dos cargamentos más, con 300.000 y 200.000 dosis. Cabe recordar que el trámite para registrarse en Buenos Aires Vacunate es público, gratuito y optativo, y puede realizarse desde cualquier dispositivo móvil o computadora, a través de la página web: www.vacunatepba.gba.gob.ar.


Los vecinos también pueden recibir asistencia para inscribirse en los siguientes organismos:


-Centros de Acceso a la Justicia (CAJ): parroquia Hogar de Cristo, Gral. Díaz Vélez 2990 el barrio El Claro de Benavídez; y en Córdoba 625, General Pacheco.


-PAMI brindará asistencia con turno en dos de sus delegaciones: Av. Cazón Nº 966, Tigre centro, y en Av. Hipólito Yrigoyen Nº 1795, Pacheco. Para solicitar turno ingresar a www.pami.org.ar

Noticias de Tigre

Noticias de La Zona Norte