edición 7409 - visitas hoy 45371

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Sudestada en Zona Norte: Cesa el alerta por la crecida del Río de la Plata y pasa a estado de aviso

Sudestada en Zona Norte: Cesa el alerta por la crecida del Río de la Plata y pasa a estado de aviso
El Servicio de Hidrografía Naval (SHN) informó que cesa la alerta y pasa a estado de aviso la crecida del Río de la Plata para la Ciudad de Buenos Aires y la zona costera sur y norte del conurbano bonaerense.

Según informó el SHN las alertas se emiten cuando la altura del río supera los 2,70 metros, pero durante el día de hoy perdurará en estado de "aviso", debido a que las alturas estimadas son de 2,20 metros en el puerto de La Plata, a las 19; 2,10 metros en el puerto de Buenos Aires, a las 21; y 2,20 metros en San Fernando, a las 22.


Por su parte, Defensa Civil de Vicente López informó que no se presentaron consecuencias de la crecida y "la sudestada tiende a debilitarse".


A su vez, el parte de Defesa Civil del municipio agregó que "el Servicio Meteorológico Nacional cesó tanto la alerta por tormentas fuertes como el de vientos fuertes para la Ciudad de Buenos Aires, habiendo pasado el momento más crítico del evento".


Por último, Defensa Civil informó también que si bien "el Río de la Plata tuvo una crecida principal en la madrugada menos intensa con respecto a las últimas previsiones, alcanzando en el Puerto de Buenos Aires una altura de 2,75m, seguirá relativamente alto, pero en descenso en el corto plazo".


Desd el municipio de Tigre, explicaron que ya no quedan zonas anegadas y destacan la bajante del río Luján, no obstante ante cualquier duda los vecinos pueden  comuníquese al 4512-9999 (Sistema de Emergencias Tigre - SET) ó 5288-3411 (Defensa Civil Tigre).


Por su parte, el Municipio de San Isidro informó que no hubo anegamientos en el Partido, los fuertes vientos y precipitaciones registradas durante la noche del domingo y la madrugada del lunes provocaron una sudestada, cuyo pico máximo fue de 2,80 metros de altura en el Río de la Plata. Por las lluvias intensas desde las 19:00 del domingo, cayó un total de 42 milímetros de agua. 


Desde Obras Públicas explicaron que “el sistema de defensa costero y prevención de inundaciones funcionó de manera óptima, evitando anegamientos en todo el Partido. La sudestada fue adecuadamente soportada por los albardones construidos en el Bajo de San Isidro y el Bajo Boulogne”. 


La bajante también liberó las zonas costeras de San Fernando afectadas por la tormenta y sudestada registrada en las ultimas 24 horas. En caso de alguna emergencia pueden comunicarse al 103, con el Servicio de Defensa Civil.

Últimas Noticias