edición 7323 - visitas hoy 5735

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La ANSES transfirió más de 40 mil millones de pesos a las Provincias

La ANSES transfirió más de 40 mil millones de pesos a las Provincias.
En el marco del compromiso que la ANSES mantiene con las provincias para asistirlas a que afronten sus déficits en sus sistemas previsionales, la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, acordó ayer su financiamiento con el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto. También estuvieron presentes en el acto de firmas de otros convenios los ministros de Economía e Interior, Martín Guzmán y Eduardo de Pedro, respectivamente.

En todo el país, en 2020, la ANSES ya transfirió 39.400 millones de pesos a las provincias de Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, La Pampa, Misiones y Santa Fe.


Así, La Pampa definió con la ANSES el financiamiento del sistema previsional provincial por un monto de 1231 millones de pesos para el pago de jubilaciones y pensiones estatales. Además, el organismo derivará como anticipos de este año 1200 millones de pesos, que se abonarán en 12 cuotas mensuales.


Sobre el acuerdo, Raverta destacó: “Este convenio de transferencia es muy importante, sobre todo porque fija una metodología de trabajo. Vamos a trabajar muchas deudas pendientes para ir cumpliendo con cada una de las metas que nos proponemos en conjunto”. Y agregó: “Podemos fijar un norte de crecimiento que sea compartido, para todos y para todas, que no deje a nadie afuera y a nadie solo, lo que quedó demostrado con la pandemia. Para reconstruir la Argentina, pueden contar con la ANSES y con nuestro gobierno, el gobierno del presidente Alberto Fernández”.


En tanto, Guzmán sostuvo: “Estamos firmando un conjunto de convenios que forma parte de la lógica general de tener que resolver los problemas estructurales que enfrentamos desde que asumimos. El objetivo es generar las condiciones para que el país transite hacia una estructura económica que satisfaga la inclusión, la generación de trabajo y el dinamismo productivo”.


De Pedro, a su turno, afirmó que “esta provincia tiene una dirigencia que supo y sabe mantener políticas públicas de largo plazo. El Presidente nos propuso trabajar en una Argentina federal para articular un plan de desarrollo que ponga de pie a nuestro país”.


Para finalizar, el gobernador Ziliotto resaltó que “hoy es una realidad sentirse integrado en una propuesta electoral de establecer una agenda federal con igualdad de oportunidades. Los pampeanos nos sentimos mucho más argentinos que antes. El desarrollo de la provincia pasa por una economía sustentable a partir de la inversión productiva, en una sinergia entre sector público y privado, a favor de generar riqueza y movilidad social ascendente”.

Últimas Noticias