edición 6272 - visitas hoy 8872

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte - Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López

El Refugio Municipal de Tigre asiste a personas en situación de vulnerabilidad social y emergencia habitacional

El Refugio Municipal de Tigre asiste a personas en situación de vulnerabilidad social y emergencia habitacional.
Ubicado en el centro de la ciudad, brinda una alternativa de alojamiento temporal con contención y acompañamiento. Además, ofrece merienda, desayuno y cena y diversas actividades. Si conocés a alguien en esta situación podés comunicarte al 4512-4258 o direcciontrabajosocoal@tigre.gob.ar.

A través de su Refugio Municipal, Tigre asiste a personas en situación de vulnerabilidad social y emergencia habitacional. El espacio ubicado en Enciso 425, entre Solís y Paso, ofrece una alternativa de alojamiento temporal y, en ocasiones, es la puerta de ingreso a dispositivos de atenciones específicas, como para mujeres víctimas de violencia de género.


El espacio – que depende de la Dirección de Trabajo Social de Tigre – está disponible los 365 días del año y mantiene estrategias destinadas a generar recursos para contribuir en una mejora en la calidad de vida de quienes asisten. Es por ello que, además de recibir merienda, desayuno y cena, los vecinos realizan actividades colectivas, recreativas, educativas y talleres de formación en oficios.


El Refugio Municipal de Tigre cuenta con 50 camas, dispuestas en tres habitaciones, una exclusiva para mujeres. Las personas alojadas podrán estar solas o con menores de edad a cargo en situación de calle, que sean oriundas de los barrios del distrito. El objetivo es generar un espacio integral y otorgar herramientas de desarrollo personal.


Si conocés a alguien en situación de calle, podés informarte sobre el Refugio llamando al 4512-4258 o enviando un mail a direcciontrabajosocoal@tigre.gob.ar; como también al Centro de Operaciones Tigre (COT) las 24 hs al 103.

Noticias de Tigre

Noticias de La Zona Norte