edición 7332 - visitas hoy 22793

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Inauguraron la renovada estación Los Polvorines del ferrocarril Belgrano Norte

Inauguraron la renovada estación Los Polvorines del ferrocarril Belgrano Norte
La renovada estación Los Polvorines de la línea ferroviaria Belgrano Norte fue inaugurada hoy después de una serie de obras que demandaron una inversión de 280 millones de pesos, lo cual beneficiará a más de 7.000 pasajeras y pasajeros que diariamente utilizan el servicio.

El acto de inauguración contó con la asistencia del ministro de Transporte, Mario Meoni; quien estuvo acompañado por el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa; y el intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini.


La renovación de la estación demandó una inversión de 280 millones de pesos por parte del Ministerio de Transporte e implicó la elevación de andenes, una nueva instalación eléctrica, nuevos sistemas de audio y video, iluminación led, renovación de accesos y adecuación de escaleras y rampas para las personas con movilidad reducida.


Además, se construyeron nuevos refugios, boletería y módulos SUBE, se mejoraron los sanitarios, se instalaron nuevas señaléticas y se renovaron los pasos peatonales linderos a la estación.


Los trabajos forman parte del Plan de Modernización del Transporte Ferroviario que está llevando adelante el Ministerio en todo el país, donde además de la renovada estación Los Polvorines, se inauguraron las de Villa Rosa, Aristóbulo del Valle, Florida, Don Torcuato, la etapa 1 de Retiro, Boulogne Sur Mer y Villa Adelina, alcanzando en total una inversión de 889 millones de pesos.


"Estamos inaugurando una estación que se supuso que rápidamente se iba a ejecutar, se desarmaron las estaciones existentes y se armaron provisorias que iban a estar pocos meses, pero sin embargo siguieron ahí. Desarmaron lo que estaba para hacer algo provisorio y así lo dejaron y eso no es más que una muestra de lo que pasó en el país, desarmar para hacer algo que nunca se concluyó y que nos dejó peor de lo que estábamos cuatro años antes", dijo Meoni durante el acto.


Agregó que "nuestro presidente nos pide que cambiemos esa lógica de ir sobre el pasado y hacer diferenciaciones políticas partidarias en los distritos para poner mas o menos recursos según quién sea el intendente. Nosotros estamos haciendo obras que en definitiva tienen como objetivo al usuario", remarcó.


Se pronunció por mejorar las condiciones del servicio ferroviario, por darle a los usuarios "más seguridad, más confort, más rapidez y en eso estamos empeñados junto al presidente, junto al gobernador (Axel) Kicillof y a todos los trabajadores".


Y señaló; "puntualmente para la localidad de Malvinas Argentinas, el Ministerio de Transporte de la Nación tiene previsto proyectos de obras con una inversión cercana a los 1.500 millones de pesos, lo que genera más de 1.400 nuevos puestos de trabajo en la región".


A su vez, Massa destacó que la inauguración de la estación Los Polvorines "es un símbolo del gobierno que lidera nuestro presidente Alberto Fernández que, a pesar de la pandemia, de una Argentina que no tenía crédito y no tenía las posibilidades de financiar la salida de la crisis, pudo transitar uno de los peores años de la historia moderna de la humanidad. El 2020 quedará como el peor año y el 2021 será el año de la recuperación".


"Este es un año que nos obliga a trabajar unidos, sin diferencias políticas, sin agravios, sin ataques, sin mezquindades, es el año de unir, que para consolidar la reconstrucción nos obliga a poner, a todos, el hombro", enfatizó el legislador.


Y puso en relieve el hecho de que "Nación, provincia y municipio trabajaron juntos" y pidió que "no nos detengamos, que la mirada miserable, la mirada obstinada en poner palos en la rueda al crecimiento de Argentina, no nos detenga".

Últimas Noticias