edición 6230 - visitas hoy 40634

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte - Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López

Un impresionante incendio consumió material plástico en una fábrica de Pacheco

Un voraz incendio, con llamas de varios metros de altura y densas columnas de humo que se podían divisan desde varios kilómetros de distancia, consumieron durante varias horas material plástico almacenado en la fábrica Cabelma, situada en Las Tunas, localidad de General Pacheco.

El siniestro se inició alrededor de las 15 y es combatido por más  20 dotaciones de bomberos de todos los partidos vecinos, quienes deben atacar las llamas por varios costados, ya que el fuego se extiende por un frente de unos 200 metros.


Jose Cornejo, jefe del cuartel de Bomberos de General Pacheco, dijo que se trató de “un incendio muy violento debido al material combustible que se encuentra en el interior de la fábrica".


"Afortunadamente, pudimos evitar el peligro de que se propague a casas linderas y no tuvimos más personal afectado", aseguró Cornejo, 


El incendio pudo sofocarse completamente pasadas las primeras horas de hoy.


"El humo es levemente tóxico, pero tuvimos varios bomberos afectados por golpes de calor debido a la altas temperaturas, quienes ya fueron trasladados en ambulancias", explicó el jerfe de bombeeros de General Pacheco.


El fuego se inició en un depósito en desuso y luego tomó a toda la empresa, por lo que la destrucción es total", precisó Cornejo.


Los vecinos se autoevacuaron de los alrededores de la fábrica, situada en Arévalos 3435, de General Pacheco, que se dedica a la elaboración de cajas plásticas para botellas y canastos, entre otros elementos.


Los vecinos alertaron a la Policía de Tigre por la quema de pastizales en una de las puertas de la fábrica, lo cual se baraja como hipótesis de inicio del fuego.


Los voceros consultados no informaron sobre víctimas aunque si confirmaron que numerosos vecinos se autoevacuaron por las llamas, cuyo humo se divisa desde la Ciudad de Buenos Aires.


En diciembre del 2011 esta fabrica había sufrido un siniestro de similares careacterísticas


Agradecimiento de los Bomberos de Pacheco


Esta mañana, tras concluir las labores finales de extinción del incendio en el fábrica Cabelma, los Bombereos Voluntarios de Geneeral Pacheco emitieron un comunicado donde destaca:


Nos sentimos acompañados por nuestra comunidad que se preocupo por el estado de nuestros bomberos que han trabajado duramente en el incendio de grandes proporciones ocurrido el día de ayer en Las Tunas.


Queremos informar que no tenemos bomberos heridos.


Agradecemos enormemente el apoyo y la colaboración de cada uno de ustedes con bebidas para nuestro personal.


Estas cosas nos hacen grandes!


También agradecer el apoyo de todos los Cuarteles de Bomberos 


Bomberos de Malvinas Argentinas, Bomberos de San Isidro, Bomberos de Tigre, Bomberos de San Fernando, Bomberos de Escobar, Bomberos de Vicente López, Bomberos de Garin, Bomberos de Villa Ballester ,omberos de Moreno, Bomberos de San Martín, Bomberos de Don Torcuato, Bomberos de Ingeniero Maschwitz, Bomberos de Lanús Este, Bomberos de Lanús Oeste, Bomberos de Sarandí, Bomberos de 3 de Febrero, Bomberos de Morón, Bomberos de Suipacha, Bomberos de Dock Sud, Bomberos de Avellaneda, Bomberos de Maquinista Savio, Bomberos de Pilar, Bomberos de Baradero, Bomberos de Los Cardales, Bomberos de Merlo, Bomberos de Benavidez, Bomberos de Dominico - Wilde, Bomberos de Echenagucia, Bomberos de Pérez Millán, Bomberos de San Pedro, Defensa Civil Tigre, Dirección General de Tránsito, Sistema de Emergencias Tigre (SET), COT, Cruz Roja Argentina, Bomberos de PBA.

Noticias de Tigre

Noticias de La Zona Norte