edición 7333 - visitas hoy 39965

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Papa nombró a Raúl Pizarro nuevo obispo auxiliar de San Isidro

El Papa nombró a Raúl Pizarro nuevo obispo auxiliar de San Isidro
El papa Francisco nombró a Raúl Pizarro, de 47 años, obispo auxiliar de la diócesis de San Isidro, informó hoy la agencia católica AICA.

El padre Pizarro, del clero de la misma diócesis de San Isidro, se desempeñaba como párroco de Santa Rita y administrador parroquial de San Ignacio de Loyola, ambas de la localidad de Boulogne Sur Mer, partido bonaerense de San Isidro.


La información, como es de práctica, fue publicada simultáneamente en Roma y en Buenos Aires por la nunciatura apostólica a través de la agencia AICA.


Pizarro nació el 12 de marzo de 1973, se educó en el colegio San Juan el Precursor y el 23 de octubre de 1998 el obispo diocesano, monseñor Jorge Casaretto, lo ordenó sacerdote para la diócesis de San Isidro en la catedral de San Isidro Labrador.


Desde su ordenación sacerdotal desempeñó su tarea pastoral en varias parroquias de la diócesis y también en la curia diocesana, donde fue canciller del obispado durante dos años (2007 a 2009).


En 2015 el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) y actual obispo de San Isidro, monseñor Oscar Vicente Ojea, lo designó vicario general de la diócesis.


Últimas Noticias