edición 6232 - visitas hoy 28496

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte - Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López

Vicente López ofrece un bono de fin de año para los municipales, rechazo e los gremios

Vicente López ofrece un bono de fin de año para los municipales, rechazo e los gremios
El municipio de Vicente López anunció la entrega de un bono de $3000 para los empleados municipales, el cual será liquidado de forma conjunta con los haberes del mes correspondiente de diciembre 2020.

“Sabemos que este año fue muy difícil para todos y ésta es una demostración de la voluntad y el gesto que tenemos con nuestros trabajadores, expresó el intendente de Vicente López, Jorge Macri y agregó: Ellos son los que trabajan día a día en nuestro municipio brindando lo mejor para los vecinos.


Quedan exentos del bono de fin de año las categorías de Intendente, Secretario, Sub Secretario, Contador, Tesorero, Director de Compras, Secretario Privado, Defensor del Pueblo, Concejal, Secretario HCD, Subsecretario HCD, Secretario de bloque HCD, Subsecretario de bloque HCD y el personal inactivo al momento de efectuar la liquidación.


Además, la comuna brindó en el mes de julio un incremento del 25% sobre el salario básico, siendo uno de los municipios con mejores paritarias. Adicionalmente, se acordó un aumento del 100% sobre el valor de la hora de extensión extra laboral.


A su vez, debido al año intensamente atravesado por la pandemia, el municipio otorgó por única vez, un bono de $9.000 a aquellos empleados que realizan tareas en el área de Salud, Seguridad, Servicios Públicos, Desarrollo Social, Tránsito y Fiscalización y Control y en coordinación con los equipos de Salud y Recursos Humanos se concedieron licencias de una semana para médicos, enfermeros, terapistas, ambulancieros, personal del SAME, camilleros, kinesiólogos, obstetras y técnicos.


Rechazo de los Gremios


Con la oficialización del monto de 3 mil pesos de bono, el ATE y el STMVL emitieron un comunicado conjunto en el cual se declara en estado de “alerta y movilización”.


Respecto al la cifra establecida por el Ejecutivo municipal, indicaron que “la situación planteada amerita ser repudiado y rechazado en función a lo descortés y despectivo que resulta la insignificante suma de tres mil pesos”.


Asimismo sostienen por la suma asignada la administración pública local “está dolida por su falta de reconocimiento e indignada por semejante burla”.


Los gremios declararon el estado de alerta y movilización y solicitaron una reunión urgente con las autoridades “para solicitar rever la medida que ha sido rechazada por el mundo del trabajo”.


 

Noticias de Vicente López

Noticias de La Zona Norte