edición 7333 - visitas hoy 63346

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

San Fernando compartió una Peña Folklórica a cielo abierto

San Fernando compartió una Peña Folklórica a cielo abierto
En un clima familiar y festivo, con las medidas de precaución correspondientes contra el coronavirus, se llevó a cabo un exitoso evento cultural en el anfiteatro del Parque del Bicentenario de la Independencia. Los vecinos gozaron de una jornada al aire libre con la participación de destacados grupos folclóricos locales y música en vivo.

El Municipio de San Fernando llevó adelante un evento folclórico en el anfiteatro del Parque Del Bicentenario, ubicado en Beruti y Los Pinos. Durante la jornada a cielo abierto, los vecinos disfrutaron de la participación de La Clave Folklórica, el elenco Municipal de Danza, Florencia Silva, la Compañía Guacha Argentina y La Bolada Folk.


El Director de Cultura y Turismo del Municipio, Néstor Torchia, expresó: “Hemos vuelto con las peñas y actividades al aire libre, estamos muy contentos en el Parque del Bicentenario compartiendo con muchos vecinos y con grandes artistas de folklore. Este año ha sido muy complicado para realizar eventos al aire libre y también por la cantidad de artistas que tenemos en el distrito. Estamos felices de comenzar con estas actividades para el disfrute de todos los sanfernandinos y generar una fuente de trabajo para los artistas locales”.


Por su parte, Luis Leonardo Ponce, vocalista de La Clave Folclórica, comentó: “Estamos muy contentos de poder volver al ruedo, hace 9 meses que no estábamos tocando y el músico necesita estos espacios para compartir su arte con los vecinos. Agradecemos al Municipio que acompaña a los artistas locales y organiza estas movidas hermosas para los vecinos de San Fernando. El parque está hermoso y la tarde se prestó para bailar folklore y cuidándonos entre todos con tapabocas y alcohol en gel”.


Carolina Longo, integrante de la Compañía Gaucha Argentina, celebró: “Estamos muy contentos, extrañamos muchísimo pisar escenarios y emocionados por estos espacios que nos brindan esa oportunidad. Hicimos un show de malambo y boleadoras y a los vecinos les gustó mucho, siempre nos acompañan. Nuestro ballet mezcla de varones y mujeres y eso es importante para hacer crecer al folklore”.

Últimas Noticias