edición 7354 - visitas hoy 61916

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El FR TODOS de Tigre presentó un proyecto para asegurar la continuidad del Parque de la Costa y sus empleados

El FR TODOS de Tigre presentó un proyecto para asegurar la continuidad del Parque de la Costa y sus empleados
La ordenanza plantea que el Municipio condone la deuda de 14 millones de pesos que el complejo y sus locales arrastran desde abril. De esta manera se podrían favorecer las negociaciones con inversores privados en busca de comprar el emprendimiento y sostener los 500 puestos de trabajo. La intención del FR fue aprobarla sobre tablas pero no se logró alcanzar los dos tercios de la cámara necesarios. Será tratada el 22 de diciembre.

Por la mañana el bloque de concejales del FR TODOS de Tigre recibió en el Honorable Concejo Deliberante a representantes del sindicato de Pasteleros y el Sindicato Único de Trabajadores de Espectáculos Públicos. Allí les manifestaron su apoyo incondicional para el sostenimiento de las 500 fuentes de trabajo que se verían afectadas de cerrar sus puertas el mítico Parque de la Costa.


Para dar una respuesta a las cientos de familias que atraviesan incertidumbre, el espacio político presentó un proyecto que cimente un camino hacia una solución positiva del conflicto. La ordenanza planteada exige la condonación de la deuda de 14 millones de pesos por tasas municipales que el Parque de la Costa y los comercios internos tienen. Logrando dicha quita se beneficiará la negociación con los grupos empresarios privados con interés de comprar.


El concejal Rodrigo Álvarez aseguró: “Vamos a trabajar para que el Parque de la Costa siga funcionando y para que ningún trabajador o trabajadora se vea afectado. Desde el HCD queremos hacer todos los esfuerzos necesarios para acompañar y poder llegar a una solución que asegure la continuidad del complejo ferial, con el sostenimiento de los 500 empleos”.


Por su parte, la edil Mayra Mariani planteó: “Venimos trabajando en conjunto con la Nación y la Provincia pensando en cómo darle una solución a este conflicto y este proyecto que presentamos es fundamental en ese camino. Debemos sostener el Parque de la Costa por lo que significa para Tigre en términos de turismo, y para sostener a todas las familias cuyos trabajos dependen de este lugar tan emblemático de nuestro distrito”.


El FR TODOS de Tigre buscó tratar la ordenanza sobre tablas y darle una aprobación hoy en la sesión ordinaria pero no obtuvo el acompañamiento necesario de los dos tercios de la cámara, por lo que será tratada la sesión extraordinaria del próximo 22 de diciembre, junto al proyecto de Presupuesto para el 2021.

Últimas Noticias