edición 7354 - visitas hoy 24923

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Juan Andreotti inauguró el nuevo edificio de Economía y Obras Públicas

El Intendente de San Fernando dio apertura a la ampliación de una sede destinada a facilitar servicios y trámites de los sanfernandinos, mejorar la atención, sumar tecnología y brindar comodidad al trabajador.

El Municipio de San Fernando amplió su Secretaría de Economía como parte del programa de renovación de las dependencias públicas que miles de vecinos usan a diario, con el fin de brindar un espacio para mejorar la atención y agilizar las gestiones del área: patentes, ingresos brutos, inmobiliario rural, normativas, planeamiento urbano, obras particulares, catastro y agrimensura, catastro económico, contaduría, presupuesto, compras y contrataciones.


La nueva dependencia funcionará de lunes a viernes de 7 a 15hs en Constitución 1046 (Tel.: Tel: 4744-4091).


El Intendente Juan Andreotti la inauguró acompañado por el Presidente del HCD, Santiago Aparicio; el Secretario de Economía, Germán Roldán; la Subsecretaria de Obras Públicas, Cecilia Tucat; la Contadora Municipal, Sandra Grimaldi; y la Directora General de Obras Municipales, Isabel Dumas. También estuvieron presentes los concejales Augusto Briceño, Ana Hansen, Vanesa Medialdea e Ignacio Pérez.


Luego del corte de cinta inaugural y posterior recorrida por las instalaciones, Juan Andreotti expresó: “Otra vez realizamos una inauguración para mejorar la calidad del servicio a los vecinos de San Fernando. En este caso, inauguramos una nueva dependencia de las Secretarías de Obras Públicas y Economía, donde van a funcionar distintas áreas de cada una como contaduría, compras, catastro y obras particulares. El objetivo es facilitar el acceso, mejorar la atención y que nuestros empleados tengan un mejor ámbito de trabajo”.


En ese sentido, el Jefe Comunal agregó: “Mejorar la calidad de los ámbitos de trabajo de cada uno de los empleados permite brindar un mejor servicio a toda la comunidad. Cuando los vecinos ingresan a cualquier dependencia es importante que se sientan cuidados, bien atendidos y orgullosos del lugar donde realizan los trámites en el Municipio”.


Por su parte, la Contadora Municipal, Sandra Grimaldi, detalló: “Este nuevo edificio va a funcionar orientado principalmente a la atención al vecino. En la planta baja tendremos atención al público y funcionará todo lo relacionado con la descentralización de impuestos. En el primer piso estará catastro y obras particulares, en el segundo se encontrarán las áreas administrativas como la contaduría municipal, la oficina de compras y en el último piso la Secretaría de Obras Públicas. Esta ampliación la estábamos necesitando y es un orgullo tener un edificio nuevo de estas características. Estamos muy agradecidos a la gestión del Intendente por esta nueva dependencia”.


Por último, la Directora General de Obras Municipales, Isabel Dumas, agregó: “Decidimos demoler el antiguo edificio y construimos uno contiguo a la Secretaría de Economía, donde mudamos varias dependencias del Palacio Municipal. Cuenta con tres pisos y está comunicado con Economía en la planta baja, también comparten un pulmón verde y el comedor. Cada piso cuenta con sanitarios y cocinas. Además, el edificio tiene una moderna sala de reuniones con terraza, dos ascensores hidráulicos y un sistema de calefacción y ventilación de última tecnología”.


Cabe destacar que la Secretaría de Economía tiene como rol principal asistir al Intendente en la determinación y aplicación de políticas Presupuestarias, Económicas y Financieras. Formula el presupuesto de gastos y el cálculo de recursos municipales, controla la ejecución presupuestaria y gestiona el cobro de los tributos municipales a fin de brindar servicios a la comunidad. Asimismo, realiza el diligenciamiento del proceso administrativo de adquisiciones y contrataciones, su registro contable y custodia de fondos públicos. Esta obra está pensada para que el empleado y los vecinos se sientan cómodos, aprovechando la iluminación natural del espacio y optimizados los recursos.

Últimas Noticias