edición 6224 - visitas hoy 4963

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte - Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López

Arrancaron a puro ritmo las clases abiertas de fitness en el Parque Náutico de San Fernando

Arrancaron a puro ritmo las clases abiertas de fitness en el Parque Náutico de San Fernando
Tomando los protocolos correspondientes, se llevó adelante una colorida jornada a orillas del río con clases de ritmos latinos, step, funcional, spinning y yoga. Se trata de actividades que se practican en el cercano Polideportivo N° 10.

El Municipio de San Fernando retomó las actividades recreativas al aire libre y el Parque Náutico fue el escenario elegido este fin de semana para desarrollar clases abiertas de fitness, respetando las medidas contra el COVID-19. Las clases son con grupos reducidos y al finalizar cada actividad, se sanitizan los elementos y se solicita el uso del tapabocas para circular por el predio.


El Secretario de Deporte, Carlos Traverso, estuvo presente en el evento y explicó: “Muy contentos de estar disfrutando este día en el Parque Náutico, uno de los lugares más lindos que tienen los vecinos junto con la Costanera Municipal. El Intendente Juan Andreotti que nos pidió que pongamos en marcha las actividades post pandemia y estamos trabajando muchísimo en llevar los polideportivos a los vecinos”.


En ese sentido, el funcionario remarcó: “Hoy estuvimos desde temprano con actividades de yoga, funcional, spinning y diferentes ritmos. Estamos felices de ofrecerle al vecino la posibilidad de hacer actividades al aire libre con el protocolo correspondiente y disfrutando este hermoso paisaje. El trabajo que han hecho los profesores durante todo el año es para destacar, y hoy con la reapertura de los polideportivos y en estas actividades al aire libre, es muy importante seguir cerca de los vecinos”.


“Hace poco el Intendente anunció la construcción del Parque Fate con el objetivo que todas las familias puedan disfrutar los espacios públicos como en la Costanera y el Parque del Bicentenario. Para el Municipio es una importante inversión que los vecinos tengan espacios al aire libre para recrearse con propuestas gratuitas y de calidad”, concluyó Traverso.


Los vecinos y vecinas presentes también opinaron acerca de la actividad. Por ejemplo, Sonia señaló: “Me parece buenísima esta iniciativa después de tantos meses en casa. Vine porque me interesó la propuesta de ritmos, zumba y step, y las clases son muy divertidas. Estamos al aire libre y se respetan todos los protocolos, espero que lo sigan haciendo”. 


En tanto, Verónica de Victoria opinó: “Me encanta este entorno para hacer actividad física, felicito al Municipio de San Fernando por estas propuestas. Era necesario volver a realizar deporte y que mejor que hacerlo junto al río”.


Por último, Santiago expresó: “Espectacular la clase de funcional, me acerqué al Parque Náutico para andar en bici y cuando vi estas actividades gratuitas me sumé. Muy cuidadosos todos los profesores y un lindo día para aprovechar la actividad física al aire libre”.


Cabe recordar que el Municipio de San Fernando, a través de Secretaría de Deporte, sostiene una activa política a favor del deporte como herramienta fundamental para la inclusión e integración social. Es por ello que dedicó una gran inversión para contar con una infraestructura de 10 polideportivos -1 cada 20 mil habitantes- donde los vecinos disfrutan de sus actividades deportivas con gran oferta de Escuela Deportivas Municipales.

Noticias de San Fernando

Noticias de La Zona Norte