edición 7332 - visitas hoy 39098

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

San Martín acompaña a las escuelas en su puesta a punto para un regreso seguro a las clases presenciales

Junto al Consejo Escolar de la ciudad, trabajan en la preparación de las condiciones sanitarias y el equipamiento necesario para la vuelta a las aulas. Ya comenzaron las primeras actividades de revinculación.

El Municipio de San Martín, junto al Consejo Escolar, acompaña a las escuelas de la ciudad en todos los preparativos para el regreso de las clases presenciales.


Entre las acciones que se llevan a cabo está la limpieza de veredas y frentes de escuelas, corte de pasto y la puesta en marcha de un cronograma de controles de bromatología.


Además, se organizó la Mesa Educativa, para acompañar a estudiantes de la ciudad en su revinculación escolar voluntaria, que comenzó al aire libre en las escuelas que así lo decidieron y presentaron los protocolos correspondientes.


Hasta el momento, son cinco las instituciones educativas que abrieron sus puertas con actividades educativas no escolares, recreativas, deportivas y artísticas, en grupos de hasta 10 personas.


A su vez, las chicas y los chicos que empiezan primer grado en 2021 recibirán el kit escolar con mochila, guardapolvo, útiles escolares y manuales de texto que cada año se entrega a través del programa Buen Comienzo.


Por otro lado, el Municipio diseñó actividades junto al sistema educativo para ponerlas a disposición de organizaciones que dan apoyo escolar, en el marco del programa “Conectar de nuevo”.


Asimismo, todas las escuelas que entreguen el proyecto requerido para su apertura recibirán el kit “Vuelta a clases”, que incluye material para señalización, un termómetro con pilas recargables, alcohol etílico con rociador, barbijos, máscaras protectoras, jabón líquido con dispenser y otros insumos de limpieza e higiene

Últimas Noticias