edición 7353 - visitas hoy 36052

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Encuentro en San Isidro para la promoción de la primera infancia y la maternidad vulnerable

La propuesta busca visibilizar una alternativa superadora al aborto que, como repite incansablemente el Dr. Pablo de la Torre, líder de la iniciativa, “es la política pública del fracaso”.
La Asociación Civil Concordia llevó a cabo la segunda mesa de trabajo que tiene como finalidad instalar en la agenda local de distintos municipios de la Provincia de Buenos Aires, una serie de políticas públicas de promoción de la Primera Infancia y Maternidad Vulnerable, tales como el plan mil días o el camino de la embarazada, que se orientan en la contención de la madre tanto durante el embarazo como en la ayuda posterior en los primeros años de vida del niño.

La propuesta busca visibilizar una alternativa superadora al aborto que, como repite incansablemente el Dr. Pablo de la Torre, líder de la iniciativa, “es la política pública del fracaso”.


Esta vez fue el turno de San Isidro: con la participación de referentes locales “provida” como Federico Quintana (ACDE), Ezequiel Diaz Cordero y María Sánchez (Merced Vida) y Sofía Matozzi, se convocaron a vecinos a participar de un encuentro por Zoom en el que se los invitó a involucrarse de forma activa, para que estas políticas públicas a favor de los más vulnerables sean puestas en práctica en sus propios distritos.


El encuentro comenzó con la descripción del estado de situación local, en el que se exhibió la situación sanitaria y social en el municipio de San Isidro.


Luego fue el turno del Dr. Pablo de la Torre que, mediante una emotiva presentación, describió cuáles son las políticas públicas que él mismo implementó y desarrolló en su distrito de origen, San Miguel, con resultados muy positivos.


“Con todos estos programas queremos lograr argentinos libres, esperanzados, que recuperen el valor del esfuerzo, que puedan autosuperarse y mejorar de generación en generación. (...) queremos madres orgullosas de sus hijos, queremos hijos que aprendan del ejemplo de sus familias, que sean libres, que puedan elegir estudiar y trabajar”, señaló.


En el cierre, Leandro Flocco, presidente de Frente Joven y parte del equipo presentó una “propuesta de acción”  para los vecinos, que incluye la invitación a formar una Mesa Local y a participar de una capacitación en los próximos 15 días. En este sentido dijo que “es necesario que nos organicemos, para eso no tenemos que ser grandes profesionales ni tener leídos tantos libros, si no tener en principio: la voluntad. La voluntad de querer cambiar una realidad que cada vez es más adversa”. Luego agregó: “Lo importante acá es instalar una cultura de la vida”.

Últimas Noticias