edición 7354 - visitas hoy 44431

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Se realizó en San Fernando una jornada por el Día Mundial de la Diabetes

Se realizó en San Fernando una jornada por el Día Mundial de la Diabetes
Profesionales del área de Salud del Municipio brindaron en forma gratuita controles glucémicos, presión arterial, evaluaciones nutricionales y médicas, tomando los protocolos contra el COVID-19. La jornada tuvo como objetivo la prevención y concientización sobre la enfermedad.

El Municipio de San Fernando se sumó al Día Mundial de la Diabetes, con una jornada de prevención y concientización gratuita para todos los vecinos, realizada por profesionales especializados de Salud en la Plaza Mitre.


Respetando los protocolos sanitarios contra el COVID-19, se realizaron controles de salud generales básicos que abarcan peso, altura, presión arterial y diámetro de cintura, en forma gratuita; también se midieron niveles de glucosa y se brindaron capacitaciones para aportar información sobre la detección, el tratamiento y el estilo de vida que deben adoptar los diabéticos.


El Secretario de Salud Pública, Marcelo Campos, supervisó la jornada y explicó: “Hoy estamos en la plaza central de la ciudad realizando controles de diabetes en el ´Día Mundial de la Diabetes´ con mucha concurrencia de gente que recibe el servicio gratuito. Todos los empleados están con los elementos de protección, se respeta el distanciamiento social y el uso de tapabocas. Disfrutamos una jornada linda, ordenada y tomando conciencia que es lo más importante”.


En ese sentido, el funcionario remarcó: “Participaron profesionales del área de nutrición, diabetología, enfermería y emergencias del Municipio. Tenemos la infraestructura de salud necesaria para atender a todos los vecinos con esta enfermedad, en el Hospital Municipal el servicio de diabetología funciona todos los días y en los Centros de Salud garantizamos la entrega del Programa PRODIABA, para aquellas personas que no tienen cobertura médica. Este año San Fernando ha invertido más de 1 millón de pesos para comprar insulina y seguimos acompañando a la gente, más aún durante la pandemia”.


Por su parte, la Coordinadora del Programa Municipal de Diabetes y conductora local del Programa de Diabetes provincial (PRODIABA), Dra. Laura Fornes, detalló: “Todos los años organizamos alguna actividad para los diabéticos de San Fernando y hoy estuvimos haciendo controles de glucemia, presión arterial, temperatura, dando consejos de nutrición y dialectología. Es importante la prevención porque si se encuentra tarde traen muchas complicaciones cardiovasculares, nefrológicas, en los pies y ceguera, cuestiones que no tienen solución. La recepción de los vecinos siempre es buena cuando se alienta a la prevención y nos agradecen por la variedad de controles que ofrecemos”.


Cabe recordar que el Municipio de San Fernando participa del Programa de Prevención, Diagnóstico y Tratamiento del Paciente Diabético de la Provincia de Buenos Aires (PRODIABA), mediante el cual se brinda asistencia a los pacientes diabéticos y se entrega la medicación que necesitan, sea en el tratamiento con pastillas o inyección de insulina. En el caso de los segundos, la Comuna también provee los equipos y las cintas para poder medirse, y realizar el seguimiento.


(*) Los vecinos pueden acercarse a realizarse chequeos e informarse sobre Diabetes al Hospital Municipal ´San Cayetano´ (Dirección: Av. Avellaneda 4850, entre Chile y Francia. / Teléfono: 4890-3033).

Últimas Noticias