edición 7332 - visitas hoy 17367

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Rige ley para evitar los desperdicios de alimentos en territorio bonaerense

Rige ley para evitar los desperdicios de alimentos en territorio bonaerense
La provincia de Buenos Aires promulgó hoy la adhesión a la Ley Nacional 27.454 de creación del Programa Nacional de Reducción de Pérdidas y Desperdicios de Alimentos, que busca facilitar la donación de comida que se desecha en las distintas etapas de las cadenas de producción y comercialización.

La iniciativa -sancionada el 15 de octubre pasado en la Legislatura bonaerense- fue publicada hoy en el Boletín Oficial del distrito.


Allí se plantea reducir el desperdicio de alimentos "a través del empoderamiento y movilización de productores, procesadores, distribuidores, consumidores y asociaciones; otorgando especial relevancia a la atención de las necesidades básicas alimentarias de la población en condiciones de vulnerabilidad y con riesgo de subsistencia".


Cuando se votó la iniciativa, el senador del Frente de Todos, Adrián Santarelli, afirmó que “la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) estima que en América Latina crecerá un 4,5% la pobreza extrema, es decir 96 millones de latinoamericanos por esta pandemia”.


Analizó que la norma “es amplia y abarcativa porque tiene en cuenta los inicios del alimento, es decir desde la cosecha y manufacturación, y llega hasta la cena y todo lo que va a la basura, que es lo que nosotros decimos es el desperdicio de alimento”.

Últimas Noticias