edición 7351 - visitas hoy 6761

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Ambiente y Seguridad crearon comité conjunto para sofocar incendios en islas del Delta del Paraná

Ambiente y Seguridad crearon comité conjunto para sofocar incendios en islas del Delta del Paraná
Los ministerios de Ambiente y de Seguridad de la Nación detallaron hoy el plan para prevenir y sofocar incendios en las islas del Delta del Paraná y crearon un comité conjunto para tal fin, informó la cartera de Seguridad..

La ministra de Seguridad Sabina Frederic aseguró que el conocimiento que dejó el combate contra los incendios "nos permitirá afrontar el problema con iniciativas, tecnologías e inversión del Estado para proteger estas áreas naturales y a la población"


Por su parte, el ministro de Ambiente Juan Cabandié aseguró que para combatir estos incendios “hicimos una gran adquisición de cámaras, drones, estaciones meteorológicas, puesta en marcha de faros de conservación y más infraestructura que seguiremos aumentando”.


El secretario de Articulación Federal de la cartera de Seguridad, Gabriel Fuks dijo que los incendios en el Delta "es una emergencia ambiental y de seguridad también que requiere una respuesta".


Fuks destacó que se conformó un "pre plan" para afrontar esta emergencia y que hoy "se coordinaron las herramientas tecnológicas para la prevención dentro del plan 2021 que, enlazadas, nos permitan tener una mayor percepción de las situaciones que estén pasando y una mejor intervención de seguridad y, por otro lado, una mayor visualización de los focos ígneos”.


Las autoridades de las provincias de Entre Ríos, Santa Fe y Buenos Aires detallaron la incorporación de nuevos dispositivos para prevenir los incendios.


Entre ellas mencionaron cámaras de seguridad de alta resolución en zona de puertos, embarcaciones, sistemas de seguimiento, mapas de acceso a humedales, cabinas de control e informes diarios


Además, se subrayó la necesidad del dragado de ríos y arroyos para facilitar la navegación y llegar a zonas inhóspitas donde el fuego puede avanzar.

Últimas Noticias