edición 7333 - visitas hoy 40675

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Detienen a un policía de Tigre por un robo “motochorro” en Pablo Nogués

Detienen a un policía de Tigre por un robo “motochorro” en Pablo Nogués
Un oficial de la policía bonaerense fue detenido acusado de haber cometido un robo bajo la modalidad “motochorro”, junto a un cómplice que logró escapar, en la localidad bonaerense de Pablo Nogués.

El hecho ocurrió el sábado cuando personal del Comando de Patrullas de Malvinas Argentinas notó en actitud sospechosa a dos hombres montados en una moto en la esquina de las calles Madame Curie y Olivos, de la mencionada localidad.

Al ver la presencia policial, los sospechosos emprendieron la fuga y en una mala maniobra la moto perdió estabilidad y cayó al piso.

El hombre que viajaba como acompañante logró escapar corriendo del lugar, mientras que el conductor de la moto fue reducido y detenido.

El sospechoso fue identificado como un agente de la policía bonaerense que trabaja en el Comando de Patrullas de Tigre pero que en ese momento cumplía una sanción de seis días de suspensión sin goce de sueldo que le había sido impuesta el jueves por no presentarse a su puesto de trabajo.

Como parte de la sanción, sus superiores habían dispuesto quitarle el arma reglamentaria, que estaba en la armería de la dependencia policial donde cumplía servicio.

En poder del policía se encontró un teléfono celular marca Samsung y un monedero rosa con una credencial de la Anses y 400 pesos.

Mientras era identificado, desde el 911 ingresó un alerta por un robo del tipo “motochorro” del que había sido víctima una mujer de 46 años a pocas cuadras, en el cruce de Bernouilli y Fragata Heroína.

La mujer contó que el acompañante de la moto la había asaltado exhibiéndole un arma de fuego y la descripción de la moto y de los ladrones se ajustaba al policía detenido y al cómplice que logró escapar.

La fiscalía de Malvinas Argentinas de turno dispuso la aprehensión del policía en el marco de una causa caratulada como “robo calificado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo tenerse por acreditada”.

En tanto, desde el área de Asuntos Internos de la fuerza, resolvieron desafectar de servicio al policía implicado.

Últimas Noticias