edición 7361 - visitas hoy 17703

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Caravana por Zona Norte en homenaje a Néstor Kirchner

Caravana por Zona Norte en homenaje a Néstor Kirchner
Organizaciones sociales y políticas de la zona norte convocan para mañana a una caravana que parte de la Estación de Tigre en homenaje a los 10 años del fallecimiento de Néstor Kirchner.

La caravanaa se desarrollará desde Tigre hasta la quinta de Olivos y es convocada por diversas organizaciones políticas y sindicales para recordar al ex-presidente referente de todo un movimiento político, respetando las medidas de seguridad correspondientes a la situación sanitaria que atraviesa el país.


La caravana partirá a las 13 horas del playón de la estación de Tigre, pasará a las 14 horas por Perón y Quintana en San Fernando, se espera que 14:45 pase por Márquez y Centenario en San Isidro, parta reunirse a las 15:30 en la Quinta de Olivos y de allí marcha a la plaza de Mayo.


Otro grupo partirá las 13Hs desde Av. Néstor Kirchner a metros de General Paz y Savio en San Martín.


Instalan estatua en el CCK y realizan caravana al cumplirse 10 años de la muerte de Néstor Kirchner


El Gobierno conmemorará mañana los diez años del fallecimiento del expresidente Néstor Kirchner con la instalación en el Centro Cultural Kirchner de la estatua del exmandatario retirada de la sede de la Unasur en Quito, con una caravana denominada “de las mil flores” y colgando en balcones y ventanas posters a modo de homenaje.

El propio presidente Alberto Fernández confirmó que mañana al mediodía se hará en el Centro Cultural Kirchner el acto de instalación de la estatua de Néstor Kirchner que fuera retirada en su momento de la sede de la Unasur en Quito, Ecuador.

Asimismo, el Frente de Todos convocó a la denominada “Caravana de las Mil Flores", que se hará en simultáneo en distintas plazas del país desde las 18, y que en la Ciudad de Buenos Aires se concentrará en torno a la histórica Plaza de Mayo.

En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus que rige en la zona metropolitana, los organizadores convocaron a repetir el esquema de la movilización del 17 de octubre, en el cual los manifestantes lo hicieron desde sus autos.

Desde esta misma noche habrá proyecciones sobre fachadas y edificios emblemáticos de todo el país, y en la ex ESMA se proyectará una imagen tipo “mapping” para recordar el rol del expresidente al impulsar los juicios por delitos de lesa humanidad cometidos durante la dictadura militar.

Otra de las iniciativas de la militancia kirchnerista como parte del homenaje está plasmada en el sitio (www.graciasnestor.ar), donde los interesados pueden anotarse para recibir en su domicilio un poster con la imagen del expresidente.

El objetivo de esta acción es que durante el día de mañana se cuelguen en ventanas y balcones.

Desde el Partido Justicialista, en tanto, se convocó a “dejar una flor” en cada sitio que evoque la memoria del exmandatario, y también difundir la Marcha Peronista en lugares púbicos y privados.

El PJ también explicó que también recordarán “un año de que el pueblo argentino, en democracia, consagró nuevamente a un Gobierno nacional y popular con Alberto Presidente y Cristina Vice”.

Organizaciones sociales convocan a una vigilia


El Movimiento Evita y Somos Barrios de Pie convocaron hoy a una jornada nacional de vigilia en mil barrios de todo el país por los diez años de la muerte del expresidente Néstor Kirchner.

Mañana "se cumplen 10 años de la partida de Kirchner y, para los movimientos populares, no es una fecha que puede pasar desapercibida", indicaron las organizaciones sociales en un comunicado, en el que explicaron que la jornada se realizará con protocolos sanitarios por la pandemia de coronavirus.

En ese contexto, se informó que habrá altares populares en comedores y merenderos, realización de murales, actos y ofrendas florales en los monumentos que homenajean al exmandatario.

"Kirchner fue el mejor Presidente desde el regreso de la democracia y su tarea en favor de la recuperación de derechos sociales, el trabajo y la dignidad para el conjunto de la sociedad es parte de un legado que caló fuerte en el corazón de millones de argentinos", sostuvo el referente de Barrios de Pie, Daniel Menéndez.


 

Últimas Noticias