edición 7333 - visitas hoy 20374

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Javier Calamaro prepara su show para el nuevo ciclo de espectáculos virtuales de Tigre

Javier Calamaro prepara su show para el nuevo ciclo de espectáculos virtuales de Tigre
Junto al intendente Julio Zamora, recorrieron el Teatro Municipal Pepe Soriano, donde a partir de mañana viernes 23 de octubre se transmitirán distintas propuestas artísticas para el disfrute de los vecinos a través del Facebook Cultura Tigre. El compositor brindará su show el sábado 7 de noviembre, a las 20hs.

En el Teatro Municipal “Pepe Soriano”, el intendente de Tigre, Julio Zamora y el músico Javier Calamaro anticiparon el comienzo de un ciclo de espectáculos y actividades que se transmitirán vía streaming desde el Facebook de la Subsecretaría de Cultura.


La agenda iniciará este viernes 23 de octubre e incluye propuestas musicales, shows en vivo y entrevistas con artistas locales. El reconocido cantante se presentará el sábado 7 de noviembre, a las 20hs.


“Recorrimos junto a un excelente artista y vecino, como lo es Javier, nuestro teatro municipal y le contamos las ideas que planeamos en el área de Cultura. Estos meses fueron duros para todos los sectores, y no queremos olvidarnos de los artistas locales. Con esta iniciativa tendrán un espacio para seguir ofreciéndonos sus producciones y que los vecinos puedan disfrutarlas a través de la virtualidad”, expresó el jefe comunal.


Por su parte, Calamaro señaló: “Recibí la propuesta por parte del Municipio para cantar en esta sala preciosa. Es una gran oportunidad para mí, una deuda pendiente desde que se inauguró el teatro. Va a ser una velada especial, en un formato distinto, muy lindo; y vamos a aprovechar para tener interacción con el público. Cuando la sala te inspira, y el lugar es cómodo, amplio, la música sale mejor”.


Este nuevo formato incluye el ciclo de entrevistas “Mano a mano con los artistas”, que comenzará mañana viernes desde las 20hs con el tanguero y vecino Alberto Bianco, y se repetirá los viernes con distintas figuras. Los sábados se podrá disfrutar “Nuestros artistas”, una serie de conciertos de vecinos músicos de Tigre, y obras de teatro. Completan la propuesta shows de circo, magia y espectáculos infantiles.


Respecto de esta nueva iniciativa, la subsecretaria de Cultura, Marilina Silva, explicó: “Nuestro objetivo es estar cerca de los artistas en un momento difícil, reinventándonos desde lo público y lo privado, y adaptando nuevas formas de trabajo. La virtualidad se nos presenta como la alternativa posible, y apostamos a ella desde nuestro teatro”.


Con motivo del Día de la Tradición el 10 de noviembre y en el marco de la Semana del Folclore, el ciclo contará con la presencia de intérpretes de Tigre como Luz Palavecino, Chuly García, Hermanos Espínola, Gabriela Aguilera y Les Copleres, que interpretarán expresiones folclóricas de las distintas regiones del país.


La agenda del ciclo será de la siguiente:


Octubre


Viernes 23 - 20hs - Entrevista Alberto Bianco
Sábado 24 - 20hs - Freud de La Villa
Viernes 30 - 20hs - Entrevista Norberto Arce
Sábado 31 - 20hs – Show de Leo Ríos


Noviembre


Domingo 1 - 19hs - Show Claudio Galo
Viernes 6 - 20hs - Entrevista La Guardia Salamanquera
Sábado 7 - 20hs – Show de Javier Calamaro
Domingo 8 - 19hs – Show de Maxy Chávez
Lunes 9 - 17hs - Luz Palavecino
Martes 10 - 17hs - Chuly Garcia
Miércoles 11 - 17hs - Hermanos Espínola
Jueves 12 - 17hs - Gabriela Aguilera
Viernes 13 - 17hs - Les Copleres
Sábado 14 - 20hs - Hugo Fernandez Panconi
Domingo 15 - 19hs - Los Faramburleros
Viernes 20 - 20hs - Entrevista a Nora Basilio
Sábado 21 - 20hs - Show del Grupo Bermejo
Domingo 22 - 19hs - Alfredo Seoane
Viernes 27 – 20hs - Entrevista a Walter Castro
Sábado 28 - 20hs - Chichin Caceffo


Para más información, ingresar a las redes de Cultura: en Facebook @Tigre.Cultura; o en Instagram @Cultura.Tigre.

Últimas Noticias