edición 7333 - visitas hoy 31098

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Jorge Macri agradeció el trabajo y compromiso del personal de salud municipal

Jorge Macri agradeció el trabajo y compromiso del personal de salud municipal
Desde el comienzo de la cuarentena, el equipo médico del municipio cuida la salud y la vida de los vecinos. Gracias a la búsqueda activa, la atención de los contagiados, y el trabajo en los hospitales, la duplicación de casos alcanzó los 50 días

La labor de los enfermeros logró mantener el sistema de salud a plena capacidad durante toda la pandemia. Por eso, el intendente, Jorge Macri, se reunió con los empleados y reconoció su esfuerzo: “Su tarea es agotadora y angustiante, y queremos agradecerles por no haber aflojado a pesar de las dificultades. Con su dedicación, están haciendo posible lo que parecía imposible. No podríamos haber llegado hasta acá sin ustedes, gracias por ser un ejemplo de perseverancia”.


Parte de su trabajo se concentra en atender a los enfermos, hacer seguimiento telefónico a vecinos positivos de Covid-19, realizar mantenimiento de todos los equipamientos y maquinarias utilizadas para la atención de pacientes y brindar soporte al operador telefónico para realizar el triage, entre otros.


Desde hace dos meses, el número de la duplicación de casos sigue en aumento. Actualmente se produce cada 50 días, esto permite atender a todos los contagiados y que, en cada jornada, la cantidad de recuperados se incremente. En este contexto, unas 5.000 personas superan la enfermedad cada día. Con respecto al porcentaje de ocupación de camas, este permanece estable y se encuentra en un 52,63%.


Al mismo tiempo, la comuna mantiene control constante en barrios vulnerables, realiza búsqueda activa de casos y hace test serológicos al personal médico de todas las dependencias (comprobar la presencia de anticuerpos covid-19), el cual se repite con una periodicidad quincenal.


Para concluir, Jorge Macri resaltó la importancia del personal médico: “Es un alivio saber que contamos con un enorme equipo de personas tan comprometidas, que desde el primer momento está en el frente de batalla, dejando todo para cuidar la salud y la vida de los vecinos de Vicente López”. En el encuentro, también estuvieron presentes Sergio Szlapak, Secretario de Recursos Humanos, y Fernando Tejo, Secretario de Salud.  


 


Últimas Noticias