edición 7351 - visitas hoy 18934

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Rodríguez Larreta anunció nuevas aperturas en la Ciudad: escuelas, vida social, actividades económicas y culturales

Rodríguez Larreta anunció nuevas aperturas en la Ciudad
El jefe de Gobierno porteño confirmó y celebró hoy el regreso gradual a las clases presenciales, a la vez que anunció la reapertura de todo el sector de la construcción, la industria audiovisual, los eventos culturales al aire libre y la habilitación del personal doméstico, entre otros.

Rodríguez Larreta destacó que en la ciudad de Buenos Aires hay una "situación sanitaria estabilizada y mejorando", al haber pasado de 1100 casos diarios de Covid-19 promedio a 900 y haber descendido la ocupación de camas por "abajo del 50%".


No obstante, subrayó que "hay que ser claros, porque el virus sigue circulando en todo el país y en el mundo entero".


En el mismo sentido, pidió "seguir aprendido a convivir con el virus" mediante los protocolos sanitarios.


"El avance en la próxima etapa y las que siguen van a depender de nosotros", subrayó Rodríguez Larreta, al encabezar una conferencia de prensa en la sede del Gobierno porteño en Parque Patricios.


Y completó: "Se que no es fácil, todos extrañamos la vida antes de la pandemia, pero estamos aprendiendo a convivir con un virus que no conocíamos".


El mandatario de la Ciudad, que aguardó a que finalizara el mensaje del presidente Alberto Fernández para empezar su conferencia, aclaró que "los docentes van a poder usar el transporte público" a partir del próximo martes cuando se retomen las actividades en las escuelas.


En ese marco, la ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña, aseguró que los alumnos que concurran las escuelas lo harán en "burbujas" de diez y señaló que si alguno se contagia se separará a ese grupo, pero no se cerrará el establecimiento.


"Armamos un protocolo que lo que se aísla son los grupos de trabajo, de diez alumnos y siempre con el mismo docente, y en caso de un contagio o de síntomas los diez se van a aislar, pero no toda la escuela", explicó Acuña.


¿Qué vuelve a partir del lunes?


En las escuelas, habrá actividades en polideportivos para el grupo de 6.500 chicos con menos contacto con sus escuelas, a la que que se realizará un acompañamiento educativo de estudiantes de 7mo grado (primaria) y 5to año (secundaria) en los patios de las escuelas desde el martes 13/10.


También se permitirán eventos culturales al aire libre y habrá un protocolo en particular para los artistas callejeros registrados, junto al permiso para que vuelven a funcionar calesitas y postas aeróbicas.


Se habilitarán reuniones sociales en los espacios al aire libre en las instituciones deportivas de hasta 10 personas y visitas a establecimientos geriátricos.


En cuanto al deporte, se podrán realizar entrenamientos grupales de deportes sin contacto y sin compartir elementos, al aire libre y en instituciones públicas y privadas con un máximo de 10 personas y tres grupos en simultáneo (gimnasios, polideportivos, clubes).


Volverán los servicios religiosos en entierros, y el servicio de renovación o entrega de licencias de conducir, pasaporte, DNI y casamientos.


En tanto, se permitirá la construcción (con permiso previo), el servicio doméstico con un solo empleador, la grabación de ficción para cine, TV y series (1 persona cada 15 metros cuadrados con tope de 20 en las áreas de filmación) y las academias privadas de conductores.

Últimas Noticias