edición 7332 - visitas hoy 20177

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Roxana López: “El Procrear es una herramienta que da soluciones concretas ante el déficit habitacional”

La diputada provincial del Frente de Todos, Roxana López, participó de la ceremonia de entrega de nueve departamentos en el complejo urbanístico del plan Procrear en el partido de Tigre
, junto al intendente Julio Zamora y otras autoridades nacionales y provinciales.

La diputada provincial del Frente de Todos, Roxana López, participó de la ceremonia de entrega de nueve departamentos en el complejo urbanístico del plan Procrear en el partido de Tigre, junto al intendente Julio Zamora y otras autoridades nacionales y provinciales.


La alegría de las familias que están recibiendo las llaves de sus departamentos, en este contexto tan complicado, deja en claro la importancia que tiene la decisión del gobierno de Alberto Fernández de reactivar este programa que había sido abandonado durante los últimos cuatro años”, señaló la legisladora tigrense tras el acto.


Solo con un Estado presente y comprometido vamos a poder garantizar el derecho a la vivienda”, remarcó López y agregó: “El Procrear es una herramienta que da soluciones concretas ante el déficit habitacional. Debemos seguir profundizando este plan que genera esperanzas y oportunidades”.


Las viviendas entregadas hoy forman parte del complejo de 442 unidades ubicado en la localidad de Rincón de Milberg, que comenzó a construirse en 2013 durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.


Por otra parte, en las últimas semanas fueron adjudicados créditos Procrear a casi 1.110 familias tigrenses para la realización de mejoramientos y refacciones habitacionales.


Además de la entrega de estos departamentos, en Tigre fueron otorgados recientemente más de mil créditos, por un monto total de alrededor de 273 millones de pesos que se inyectarán en la economía local para fortalecer el trabajo y el comercio relacionados con la construcción. Esto es un círculo virtuoso”, destacó López.


Estamos en un momento de crisis a nivel mundial por la pandemia, que se suma en nuestro país a la dejada por el macrismo; en este contexto, nuestro desafío es construir un país, una provincia y un distrito en el que sus habitantes tengan la oportunidad de desarrollarse. Con iniciativas como el Procrear y el plan de viviendas provincial anunciado la semana pasada por el gobernador Axel Kicillof, estamos trabajando para que todas y todos puedan hacer realidad el sueño de la casa propia”, concluyó la diputada.


Del acto de esta tarde también formaron parte el director de Proyectos Urbanísticos y Habitacionales del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat nacional, Juan Pablo Negro; el subadministrador general del Instituto de la Vivienda provincial, Miguel Oroz; el jefe regional Conurbano 1 de la Anses, Santiago Debandi; el jefe de la UDAI Tigre de la Anses, Ramiro Toscani; y el jefe de la Agencia General Pacheco del PAMI, Nicolás Seibelt; entre otras autoridades.


Las interesadas y los interesados en las nueve líneas de créditos personales e hipotecarios del Procrear pueden encontrar información en el sitio https://www.argentina.gob.ar/habitat/procrear.

Últimas Noticias