edición 6135 - visitas hoy 46037

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte - Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López

Tigre no pudo con Guaraní y quedó afuera de la Libertadores

Tigre no pudo con Guaraní y quedó afuera de la Libertadores
Tigre quedó hoy eliminado de la Copa Libertadores al caer como local 3 a 1 frente a Guaraní de Paraguay, que aseguró su clasificación a octavos de final, en la quinta fecha del grupo B, y ahora el "Matador" aspira como máximo a seguir en la Sudamericana.

El conjunto de Asunción, dirigido por el argentino Gustavo Costas, se puso en ventaja por un cabezazo del defensor colombiano Jhohan Romaña, a los 19 minutos del primer tiempo.


Pero a diez del entretiempo, apareció Pablo Magnín -refuerzo llegado desde Sarmiento de Junín- para concretar su tercer gol en el "Matador" desde el reinicio de la competencia y estampar el empate.


Ese resultado, de todas formas, lo dejaba sin chances a Tigre y clasificaba automáticamente a Guaraní, que con otra pelota detenida se puso en ventaja, gracias a un soberbio cabezazo de José Florentín, a los nueve minutos del complemento.


Sobre el cierre, y con el "Matador" jugado en ataque, el ex Independiente Cecilio Domínguez gambeteó al arquero Gonzalo Marinelli y sentenció la historia.


Tigre, dirigido por Néstor Gorosito y que espera por saber cómo se jugará la Primera Nacional (Segunda División), está último en la zona con apenas un punto, por lo que para alcanzar a Bolívar (4) en el tercer puesto que lleva a la Sudamericana deberá vencer como visitante al líder Palmeiras, el próximo miércoles 21 de octubre.


Más allá del resultado, Tigre volvió a exhibir una pobre imagen futbolística, salvaguardada apenas por el gran momento goleador de Magnín, que llegó desde Sarmiento de Junín y convirtió todos los goles del "Matador" desde el reinicio.


Los dos tantos de pelota parada de Guaraní evidenciaron también esa falta de ensamble del "Matador", no tuvo armas ni ideas para buscar el empate.


Cecilio Domínguez, como en el encuentro de ida en Asunción, fue el que decoró el resultado para los de Costas, que demostraron un buen poderío ofensivo en éste reinicio de la competencia y pueden ser un duro rival en octavos.


Síntesis TIgre - Guaraní


Tigre: Gonzalo Marinelli; Nicolás Sansotre, Facundo Giacopuzzi, Ezequiel Rodríguez, Sebastián Prieto; Agustín Cardozo, Sebastián Prediger, Juan Ignacio Cavallaro, Facundo Melivilo; Ijiel Protti y Pablo Magnín. DT: Néstor Gorosito.


Guaraní (Paraguay): Gaspar Servio; Iván Ramírez, Cristian Báez, Jhohan Romaña, Guillermo Benítez; Rodrigo Fernández, Nicolás Maná, Rodney Redes; José Florentín, Bautista Merlini; y Fernando Fernández. DT: Gustavo Costas.


Goles en el primer tiempo: 19m Romaña (G), 36m Magnín (T).


Goles en el segundo tiempo: 9m Florentín (G), 41m Domínguez (G).


Cambios en el segundo tiempo: 9m Diego Morales por Cavallaro (T); 19m David Gallardo por Melivilo (T), Carlos Luna por Protti (T), Raúl Bobadilla por Fernández (G), Cecilio Domínguez por Mana (G); 33m Diego Sosa por Prieto (T), Román Martínez por Prediger (T); 38m Edgar Benítez por Merlini (G); 46m Ángel Benítez por Florentín (G).


Tigre 1 – Guaraní (Paraguay) 3.


Estadio: José Dellagiovanna (Tigre).


Árbitro: Roberto Tobar (Chile) .

Noticias de Deportes

Noticias de La Zona Norte