edición 7361 - visitas hoy 47770

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tigre recibe a Guaraní con la clasificación a la Copa Sudamericana como objetivo

Tigre recibe a Guaraní con la clasificación a la Copa Sudamericana como objetivo
Tigre recibirá mañana a Guaraní, de Paraguay, en busca de su primera victoria en la Copa Libertadores que le daría chances de alcanzar el tercer puesto del grupo B y por consiguiente la posibilidad de pelear por una plaza a la Copa Sudamericana.

El partido de la quinta fecha se disputará desde las 21 en el estadio Estadio José Dellagiovanna de Victoria, con arbitraje del chileno Roberto Tobar y transmisión de ESPN 2.


Tigre está último en el grupo B con apenas un punto en cuatro partidos y aunque matemáticamente tiene posibilidades de acceder a los octavos de final el objetivo es alcanzar el tercer puesto y meterse en la presente edición de la Copa Sudamericana que se reanudaría a fines de octubre.


El equipo de Néstor "Pipo" Gorosito necesitaría meter, al menos, siete goles para quedar en cero en la diferencia de gol y en la última fecha también derrotar a Palmeiras en San Pablo para pelear por un lugar en los octavos de la Libertadores.


Las posibilidades de llegar al tercer puesto parecen más a mano, aunque también depende de los resultados de Bolívar, que esta noche fue goleado en Brasil por el puntero del grupo, Palmeiras, por 5 a 0. Matías Viña, Raphael Veiga, Wesley Ribeiro, Rony y Willian fueron los autores de los goles del conjunto paulista.


Guaraní, equipo dirigido por el argentino Gustavo Costas, es escolta con siete puntos, a seis del ya clasificado Palmeiras, que suma 13 tras la victoria sobre Bolívar, que tiene cuatro.


Es decir que el "aborigen" ya saldrá a la cancha sabiendo si podrá asegurar su pase a los octavos de final con una victoria.


El "Matador" presentará dos cambios en la defensa ya que Abel Luciatti y Facundo Monteseirín sufrieron sendas lesiones musculares y serán reemplazados por Nicolás Sansotre y Néstor Moiraghi.


A su vez, Facundo Melivilo podría meterse en lugar de David Gallardo en el mediocampo.


Guaraní empató con Palmeiras (0-0) en Asunción y el pasado domingo venció a General Díaz (1-0) por el torneo paraguayo donde ocupa la cuarta posición.


Posibles formaciones de Tigre - Guaraní


Tigre: Gonzalo Marinelli; Nicolás Sansotre, Facundo Giacopuzzi, Néstor Moiraghi y Sebastián Prieto; Sebastián Prediger y Agustín Cardozo; David Gallardo o Facundo Melivilo, Diego Morales, Juan Ignacio Cavallaro; y Pablo Magnín. DT: Néstor Gorosito.


Guaraní: Gaspar Servio; Iván Ramírez, Jhohan Romaña, Javier Báez y Guillermo Benítez; Rodney Redes, Rodrigo Fernández Cedrés, Ángel Benítez y José Florentín; Bautista Merlini; y Raúl Bobadilla. DT: Gustavo Costas.


Hora: 21


Cancha: Tigre


Árbitro: Roberto Tobar (Chile)


TV: ESPN 2.

Últimas Noticias