edición 7361 - visitas hoy 55590

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Ya es obligatorio el Telepase en las autopistas porteñas

San Isidro manda a remate una mansión lujosa por una deuda millonaria de ABL
El uso del sistema TelePase comenzó a ser obligatorio a partir de este lunes en todas las autopistas de la Ciudad de Buenos Aires. Quienes no se hayan adherido a ese método deberán abonar el doble de la tarifa manual correspondiente, informó hoy Autopistas Urbanas Sociedad Anónima (AUSA).

 Luego de dos prórrogas, la medida comenzó a regir en las autopistas 25 de Mayo, Perito Moreno, Illia y Dellepiane, que están a cargo de la empresa Autopistas Urbanas Sociedad Anónima (AUSA).


 Aquellos automovilistas que quieran seguir abonando de manera manual por la ventanilla deberán pagar el doble de la tarifa correspondiente.


Durante los primeros dos meses, los automovilistas que se registren en el sistema hasta tres horas después de haber pagado el doble de la tarifa en forma manual podrán recuperar ese plus.


En el Gobierno de la Ciudad justificó la nueva modalidad como una "medida prioritariamente sanitaria que apunta reducir los contagios por coronavirus en las cabinas de peaje".


El Telepase deberá utilizarse en las autopistas 25 de Mayo, Perito Moreno, Illia y Dellepiane.


Según un comunicado de AUSA desde que se anunció el mes pasado que sería obligatorio el uso del sistema automático se registraron 325.000 nuevos vehículos.


La disposición que reemplaza el pago en efectivo fue anunciada el mes pasado por las autoridades porteñas como una iniciativa "esencialmente sanitaria" para bajar el riesgo de contagio del coronavirus al evitar el contacto entre el trabajador de las cabinas y los conductores.


Actualmente, casi al 80% de los usuarios de las autopistas de la Ciudad pagan con Telepase, según AUSA.


Los usuarios de este sistema tendrán descuentos de un 10% en autopistas de AUSA y de hasta un 30% en la red de autopistas de todo el país.


La adhesión al sistema automático se realiza a través de la página www.telepase.com, donde se puede elegir el modo de entrega del tag por correo o retirarlo en alguno de las más de 300 puntos disponibles, entre ellos cabinas señalizadas en peajes. También pueden adherirse por WhatsApp al 11-2372-7757 o por teléfono al 0800-122-7273.


El personal de salud y el de seguridad que cumplen tareas esenciales seguirán teniendo su carril exclusivo y continuarán exentos del pago de peaje.

Últimas Noticias