edición 7323 - visitas hoy 4840

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Vecinalismo en San Isidro apoya la vuelta a clases presenciales

El Vecinalismo en San Isidro apoya la vuelta a clases presenciales

Estamos viviendo la nueva normalidad con aperturas en casi todos los rubros en San Isidro. Nos parece que es hora de mirar alternativas, ver con qué herramientas contamos, y dar pasos juntos hacia la enseñanza presencial,” indicó el Concejal de ConVocación Manuel Abella el día de hoy.


Aún cuando la vuelta a clases es una decisión de las autoridades educativas de la Provincia de Buenos Aires, los Municipios pueden solicitar la reactivación de actividades en representación de los vecinos y participar del debate'', explicó Abella.


La Concejal María Feldtmann informó que ConVocación está presentando un proyecto de acompañamiento al pedido de los padres y madres de San Isidro que solicitan la reapertura de escuelas en una carta pública. “Consideremos todo lo que está al alcance en San Isidro para accionar la vuelta a clases".


Y agregó "Los patios de las escuelas, los espacios públicos, los campos de deporte, las aulas con grupos reducidos y horarios rotativos”, continuó Feltdmann. “Pensemos en actividades presenciales con protocolos estrictos para alumnos del sexto año de secundaria, de modo que puedan tener un cierre de esta etapa escolar tan importante".


Por su parte, el referente Carlos Castellano expresó: “Si abrieron bares y gimnasios en San Isidro, la vuelta a la escuela de los estudiantes se puede hacer también"


Teambién destacó que "Con cuidados, distancia social y protocolos. La enseñanza es ESENCIAL, y tenemos propuestas para que las clases presenciales comiencen de a poco, de manera parcial y con respeto por la prevención. Todos aquellos establecimientos que estén preparados pueden comenzar a generar educación presencial; y los padres que se sientan cómodos, podrán enviar a sus hijos.


Los concejales Gabriel Estoroni y Carlos Juncos coincidieron en que: “Con imaginación práctica y con protocolos, los chicos y chicas pueden comenzar a retomar las clases presenciales, en particular aquellos que no han tenido conectividad de internet para mantener un mínimo de relación con la escuela


Se informó que ya hay un proyecto vecinalista, aprobado en el Concejo Deliberante, para acompañar desde el Municipio a instituciones educativas y privadas en la vuelta segura al aula con provisión suficiente y adecuada de elementos de higiene


Últimas Noticias