edición 6138 - visitas hoy 490

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte - Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López

Estudian que la temporada de verano sea de diciembre a abril y desalientan las escapadas de fin de semana

Estudian que la temporada de verano sea de diciembre a abril y desalientan las escapadas de fin de semana
La Provincia de Buenos Aires analiza medidas para extender la próxima temporada veraniega desde diciembre hasta abril y a la vez desalentar las escapadas de fin de semana.

La vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, indicó que "se está estudiando que la próxima temporada veraniega empiece en diciembre y termine en abril", y explicó que si bien se evalúa "aumentar la cantidad de meses", se pretende que las vacaciones se den de forma ordenada y a partir de reservas por Internet.


Cuanta más circulación hay también es mayor la posibilidad de traslado del virus", recordó, por lo que sugirió "abandonar las escapadas de fin de semana y pensar en salidas por un tiempo prudencial que permita mayores cuidados sanitarios".


En declaraciones radiales, Magario sostuvo que "la gran circulación no puede volver, las rutas no pueden estar llenas como las teníamos antes".


Advirtió que en este contexto "la hotelería y la gastronomía tampoco trabajarán al 100% debido al distanciamiento social y las diferentes medidas sanitarias".


Kicillof: "Vamos a tener la mejor temporada turística posible" en la provincia


El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció hoy la creación de un Fondo Municipal para la Reactivación Cultural y Turística de 300 millones de pesos, con el objetivo de "tener la mejor temporada posible" en la provincia.

"Ya vamos a tener noticias, temporada va a haber. Vamos a trabajar con todos los intendentes, no sólo de la Costa Atlántica, sino de todos los destinos para tener la mejor temporada posible", afirmó Kicillof.

El mandatario formuló este concepto durante un acto realizado en la ciudad de Chascomús, donde anunció la creación del Fondo Municipal para la Reactivación Cultural y Turística.

"Nuestra Provincia es una potencia turística y cultural", declaró Kicillof y aseguró que el turismo será uno de los ejes de la reactivación económica en la provincia de Buenos Aires.

Explicó que desde su asunción se puso en marcha un Registro de lugares turísticos y culturales y se logró armar un catálogo con 10.107 sitios, clubes, bibliotecas y otras referencias, a los que cada municipio podrá destinar parte del fondo creado hoy.

"Son fuente de riqueza y empleo, que dan trabajo, generan rentabilidad y estaban fuera del radar", reflexionó.

Noticias de Actualidad

El Gobierno bonaerense y el Obispado de San Justo buscaban hoy reubicar a los estudiantes y al plantel docente afectados por la decisión del Instituto French de la localidad de Ramos Mejía, partido de La Matanza, de cerrar a partir del año próximo, debido a la alta morosidad y las deudas por la suspensión de las clases presenciales ante la pandemia de coronavirus.

Noticias de La Zona Norte