edición 7333 - visitas hoy 4531

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El HCD de San Isidro decretó la semana de concientización sobre la lucha contra la trata de personas

El HCD de San Isidro decretó la semana de concientización sobre la lucha contra la trata de personas
Tras la implementación del protocolo sanitario necesario para el correcto funcionamiento del legislativo local, se realizó de forma presencial la segunda sesión ordinaria del año.

 En el marco de la pandemia de Covid-19, de las medidas de aislamiento y distanciamiento social, el Concejo Deliberante de San Isidro decretó a la semana del 30 de julio de cada año como la "Semana de concientización sobre la lucha contra la Trata de Personas".


En la segunda sesión ordinaria del año, se ofició el espacio de dialogo necesario para lograr consensos sobre cómo abordar diferentes problemáticas de la comunidad.


A fines de concientizar y prevenir el delito de trata de personas, se decretó la "Semana de concientización sobre la lucha contra la Trata de Personas", en el ámbito del Partido de San Isidro. El objetivo de esta resolución es divulgar entre toda la comunidad los principales modos de captación de personas, informar sobre los mecanismos de denuncia y protección de las víctimas y eliminar los prejuicios vinculados a esta problemática.


A su vez, se solicitaron informes sobre las medidas implementadas para proteger y fomentar la actividad económica y empresarial dentro del distrito, el patrullaje municipal en diversos barrios del municipio y sobre las cámaras de seguridad instaladas a lo largo y ancho de San Isidro.


Por otro lado, el Concejo Deliberante de San Isidro expresó su beneplácito al comunicado "Por una Argentina sin Violencia Institucional" emitido por el Consejo Federal de Derechos Humanos.


 

Últimas Noticias