edición 7332 - visitas hoy 22043

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Municipio y Bomberos extinguieron incendios en el Delta de San Fernando

Personal de Bomberos de San Fernando y del municipio trabajaron arduamente para terminar de sofocar los últimos focos de incendios que se produjeron en la segunda sección de islas del Delta de éste municipio de la Zona Norte.

Ante la crisis hídrica del Delta del Paraná, generada por la escasez de precipitaciones y los consecutivos incendios intencionales, el área de Medio Ambiente sanfernandina advierte el perjuicio de generar quemas de pastizales que están prohibidas por la ley.


En esta oportunidad, se detectó un principio de incendio forestal en Arroyo Fredes, 2da Sección de Islas, el cual fue controlado por la red de contención municipal y Bomberos. Los expertos advierten el peligro para la protección de la biodiversidad.


El Director de Investigación y Cuidado de los Recursos Naturales del Municipio, Gabriel Tato, explicó: “Lamentablemente tuvimos otra situación compleja en el bajo Delta, notificados por un vecino, volvimos a divisar un incendio forestal que se venía desarrollando en la zona. Afortunadamente se articularon a la perfección las distintas áreas del Municipio, Defensa Civil y Bomberos, que se hicieron presentes para controlar y sofocar el principio de incendio”.


En ese sentido, el funcionario remarcó: “Más que nunca les pedimos a los vecinos un alto grado de responsabilidad, la crisis hídrica continúa en el Delta, por lo tanto, la fragilidad del sistema es muy alta. Es importante que todos los sanfernandinos se concienticen de que no es momento de llevar adelante estas prácticas, no solo porque están prohibidas por ley, sino especialmente por el momento que atraviesa todo el Delta del Paraná. Hoy un incendio en la isla no solo genera un riesgo para los vecinos y las viviendas, sino también fragiliza el sistema de biodiversidad de este mosaico de humedales”. 


El Municipio junto a las fuerzas de seguridad va investigar este hecho, queremos llegar a los responsables si es que fue prendido de manera intencional o averiguar qué fue lo que sucedió. Agradezco a toda la comunidad isleña, el Intendente Juan Andreotti nos pidió que trabajemos con ellos para detectar de manera temprana cualquier foco de incendio que se desarrolle en la zona del Bajo Delta”, concluyó Tato.


Video 

Últimas Noticias