edición 6107 - visitas hoy 15652

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte - Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López

Inauguran en Bolívar un laboratorio de biología molecular para agilizar test de Covid-19

El intendente, Marcos Pisano, reveló que con ésta laboratorio de biología molecular se realizarán 100 muestras en 4 horas y cuenta con un equipo PCR de última tecnología.

El intendente de Bolívar, Marcos Pisano, en diálogo con Tarea Fina por Radio Provincia explicó que, con el parte del gobierno bonaerense, la ciudad comenzará a transitar por primera vez la fase 5 de la cuarentena.
 
Pisano destacó que luego del trabajo codo a codo con el gobierno provincial y el ministro de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza, se ha  logrado la apertura de este laboratorio “que será un gran aporte a la región sanitaria, junto con un laboratorio en Azul, en los test de hisopado y salud”.  En ese mismo aspecto, el jefe comunal detalló que “en el laboratorio podremos hacer 100 muestras cada 4 horas, tenemos un equipo de PCR de última tecnología, anexamos un robot norteamericano y podemos triplicar las muestras con mucha calidad porque en esto existe también el falso positivo o falso negativo”.
 
En otro aspecto, al detallar la situación epidemiológica de la ciudad explicó que “tuvimos 11 casos de los cuales sólo 1 quedó activo y no generó otros contagios, eso nos permitió pasar a fase 5 que no significa que se vayan a habilitar las reuniones sociales” y agregó que “entendemos que estamos entrando en el peor momento de la pandemia en el interior y tenemos que ser muy cautos”. 
 
En ese sentido, Pisano sostuvo que “antes de la pandemia teníamos 9 respiradores, hoy superamos los 18, recibimos apoyo de Provincia, de Nación, tenemos 7 camas de terapia intensiva y una terapia intermedia jerarquizando con equipamiento y humano porque logré traer médicos venezolanos que fortalecieron el plantel de médicos locales”.

Noticias de Actualidad

Noticias de La Zona Norte