edición 7361 - visitas hoy 43318

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

San Martín: Buscan a los acusados de atropellar y matar a un motociclista con un auto robado

Buscan a los acusados de atropellar y matar a un motociclista con un auto robado
La justicia y la policía intentan identificar y detener a los presuntos ladrones que el viernes último atropellaron y mataron a un motociclista de 24 años en la localidad bonaerense de Villa Maipú, partido de San Martín, y huyeron con un auto que había sido denunciado como robado en el barrio porteño de Núñez, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

La víctima del hecho fue identificada como Jonatan Ezequiel Nan (24) y su familia sospecha que lo del robo puedo ser una falsa denuncia para encubrir a los autores del hecho.


El hecho ocurrió el viernes pasado, a las 19.55, en el cruce de la avenida Arturo Illia y la calle Gutiérrez, por donde Nan circulaba con semáforo en verde a bordo de una moto Honda Titan 150 y fue embestido por un auto Citroën C3 que cruzó en rojo.


Todo quedó grabado en un video tomado por una cámara de seguridad, donde se puede observar que luego del impacto, el auto se dio a la fuga.


Nan, quien con la moto trabajaba como delivery, aunque el hecho se dio cuando se dirigía a su casa, también en Villa Maipú, fue trasladado de urgencia al Hospital Belgrano de San Martín, donde murió,.


El caso es investigado por la fiscal Tamara Vaisman, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Delitos Culposos de San Martín y la comisaría 6ta. de ese distrito del noroeste del conurbano.


Gracias a los videos y al aporte de testigos, se pudo determinar que el auto involucrado era un Citroën C3 gris, patente GCN414, que había sido denunciado como robado ese mismo día, en el cruce de las calles Amenábar y Núñez, del barrio porteño de Núñez.


Si bien se emitió un pedido de secuestro, e incluso se pidieron informes al Anillo Digital, el vehículo aún no fue localizado.


La familia de Jonatan manifestó hoy ciertas dudas respecto a si en verdad ese auto fue robado, o si en realidad la denuncia de robo fue posterior y como una maniobra de encubrimiento.


La sospecha se basa en que uno de los automovilistas que fue testigo del hecho persiguió al vehículo involucrado y vio que a cuatro o cinco cuadras del lugar del hecho, el conductor del Citroën paró, se bajó y miró los daños ocasionados en el vehículo agarrándose la cabeza.


“Si vos te robás un auto, no te vas a bajar a ver qué daños se hizo el auto, ni te vas a agarrar la cabeza, ni a decir ‘mirá lo que le hice al auto’”, afirmó esta mañana al canal Telefé, Claudia, una tía de la víctima.


La mujer contó que, según el testigo, dentro del auto había dos “menores, que son chicos de entre 15 y 16 años” y la sospecha es que son de Villa Maipú.


“Obviamente el auto no era robado, era de la familia de alguno de los chicos”, agregó la tía, quien pidió que cualquier persona que pueda aportar algún dato se comunique con la policía, con la justicia o con la familia.


El abogado de la familia, Sebastián Ginés, también manifestó a Télam que tienen “ciertas dudas” sobre se el auto realmente fue robado, en base a lo que vio el testigo y a que la denuncia en la comisaría porteña se hizo luego de que Jonatan fuera atropellado, y por ello se presentó esta mañana en la fiscalía para ver la causa.


Fuentes judiciales indicaron a Télam que la fiscal Vaisman ya tomó contacto con la fiscalía del Distrito de Saavedra-Núñez que dirige su colega porteño José María Campagnoli, para intercambiar información sobre la denuncia del robo del Citroën.


Según los voceros judiciales, la Comisaría Vecinal 12A de la Policía de la Ciudad, con jurisdicción en Núñez, ya reportó que la denunciante del robo del auto es una mujer que vive Núñez y que la primera intervención se dio por un llamado al 911.


Según la denuncia de la mujer, el robo fue cerca de las 19.30 -35 minutos antes del choque en Villa Maipú-, en Amenábar y Núñez, cerca de su domicilio, y su estado de nervios fue tal que en un primer momento ni se acordaba de la patente de su auto, aunque más tarde la aportó en su denuncia en la comisaría,


Fuentes de la investigación indicaron a Télam que si bien aún se espera confirmación, el Anillo Digital –que lee patentes y registra los horarios de los vehículos que pasan por los accesos de Capital a provincia y viceversa-, detectó que el Citroën C3 regresó desde Vicente López a la ciudad a las 20.06 por el paso de la calle Zapiola en Núñez.

Últimas Noticias